0

    Retiro CTS: ¿Cómo y cuándo podrás hacer el retiro de tu dinero?

    En esta nota te brindamos todala información necesariapara que puedasacceder al retiro de la CTS.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Poder Ejecutivo ha decretado la ley que permitirá a los trabajadores a acceder, en su totalidad, a sus fondos de la CTS. Por esa razón, gran cantidad de ciudadanos están a la espera de la fecha para poder realizar la solicitud correspondiente y así, poder aumentar sus ingresos, que en muchos casos, se han visto disminuidos por la pandemia del coronavirus.

    Ahora es turno del gobierno de Francisco Sagasti seguir el procedimiento respectivo y elaborar un reglamento para que se haga efectivo el retiro del 100% de la CTS.

    ¿Cuándo podré hacer el retiro de la CTS?

    El plazo estipulado para que el Ejecutivo publique el reglamento es de 10 días calendario después de su promulgación. Teniendo en cuenta que la norma fue aprobada el pasado 23 de abril, el profesor de Pacifico Business School, Jorge Carrillo Acosta estimó cuándo ya estaría operativo el mecanismo.

    "La norma señala que el Poder Ejecutivo reglamentará el procedimiento operativo dentro de los 10 días calendario siguientes a la entrada en vigencia de la ley, por lo que, en la práctica, los retiros podrán efectuarse desde el lunes 3 de mayo próximo", indicó el docente en unas declaraciones que recoge el portal Andina.

    ¿Quiénes acceden al retiro de la CTS?

    - Persona que laboren en actividad privada. Esto quiere decir aquellos que cuenten con contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.

    - Los trabajadores de las pequeñas empresas recibirán 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.

    - Los trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.

    - Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15% del total de jornales básicos percibidos durante la prestación de servicios.

    - Los trabajadores agrarios reciben la CTS incluida en su remuneración mensual.

    ¿Hasta cuándo podré retirar mi dinero de la CTS?

    Según la ley presentada por el Congreso de la República, el retiro de la totalidad del dinero que se tenga en la cuenta CTS podrá realizarse, como máximo, hasta el 31 de diciembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY