0

    Andrés Mendoza, sobre comercial: "Yo quería disculparme con la gente"

    El exdelantero de la Selección Peruana, Andrés Mendoza, comentó sobre los pormenores del comercial donde pide disculpas a la afición por un gol fallado a Ecuador hace varios años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La afición nunca le perdonó a Andrés Mendoza su gol fallado ante Ecuador.
    La afición nunca le perdonó a Andrés Mendoza su gol fallado ante Ecuador.

    Andrés Mendoza era junto a Claudio Pizarro la dupla de ataque de la Selección Peruana entre 2003 y 2004. El 'Cóndor' era una de las figuras más importantes de nuestro país en el extranjero, pero una jugada cambió su vida. Fue en aquel fatídico Perú-Ecuador del 30 de marzo del 2015, por las Eliminatorias a Alemania 2006, cuando el moreno atacante falló un gol solo frente al arco a los 88' cuando el marcador iba 2-2. La afición nunca se lo perdonó y fue perdiendo terreno tras las fulgurantes apariciones de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

    Si bien aquel gol que hubiese significado el triunfo ante Ecuador, aquel resultado no nos ponía en zona de clasificación a la Copa del Mundo. No obstante, Andrés Mendoza fue objeto de durísimas críticas. El 'Condor' nunca dio su descargo hasta que lo llamaron para ser parte del comercial de una marca de telefónia.

    "Yo quería disculparme con la gente, pero no sabía cómo. Por eso, cuando llegó la propuesta para tratar el tema en un comercial, me alegré. Y esto se vio así en la calle. Se reivindicó mi imagen", sostuvo Andrés Mendoza en una entrevista con Gestión.

    Pese a que dicha jugada lo marcó negativamente, Andrés Mendoza no se negó a revivir aquel momento. "Me quedé solo frente al arco. Quería asegurar la pelota con la zurda, pero dio un bote y no la agarré. Me sentí muy mal. No era mi intención fallarla. La gente dice ‘hasta yo podía hacerlo’, pero no es así, no es fácil", sentenció.

    EL DATO:Andrés Mendoza anotó 8 goles en 44 partidos con la Selección Peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY