0

    Universitario vs. Alianza Lima: ¿Qué tienen en común Pablo Bengoechea y Pedro Troglio?

    Pablo Bengoechea y Pedro Troglio jugaron el Mundial Italia 90 y hoy son técnicos de Alianza y Universitario, respectivamente. Mañana se juegan su clásico en el Monumental.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Qué Tienen en particular el uruguayo Pablo Bengoechea y el argentino Pedro Troglio, los mismos que se enfrentarán mañana en el clásico?, pues que ambos son mundialistas y jugaron la misma Copa del Mundo.

    Así es. El “Profesor” fue el “10” de Uruguay en Italia 90, donde los charrúas quedaron fuera al perder en octavos de final con el anfitrión Italia, y el “Rulo” jugó por esa Argentina de Maradona que perdió la final ante Alemania.

    Difícil recordar que se haya presentado, al menos en los últimos años, un hecho de tal naturaleza: que dos exmundialistas sean los técnicos de los “Compadres” y se enfrenten en un clásico, y más aún que ambos jugaron el mismo Mundial.

    Bengoechea y Troglio conforman esa lista de 22 mundialistas que luego llegaron al Perú para dirigir. Mañana sabremos a cuál de los dos les fue mejor en el clásico.

    EL DATO

    Pedro Troglio le anotó un gol de cabeza a Unión Soviética en el triunfo por 2-0 de Argentina. Bengoechea también le marcó, pero lo hizo en la derrota por 3-1 de Uruguay ante Bélgica.

    • Otros técnicos que jugaron mundiales y que dirigieron en el fútbol peruano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY