0

¡San Martín es el nuevo campeón del fútbol peruano!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Universidad San Martín consiguió su tercer campeonato en su corta historia dentro del fútbol al derrotar en un emocionante partido a un dignísimo León de Huánuco que luchó hasta el final del encuentro por empatar el marcador, pero terminó doblegado por 2-1.

El cuadro “santo” plasmó en el césped un juego ordenado con elementos de buen toque como Pablo Vitti y Jhon Hinostroza que siempre en los partidos complicados se ponen sobre los hombros al equipo y manejan a su antojo los movimientos que sus compañeros deben dibujar dentro del terreno de juego.

Fue precisamente el “Churrito”, al igual que en Huánuco, que habilitó a Pedro García para que rompa el empate. Transcurrían 15’, cuando Hinostroza, con toda la tranquilidad del mundo, observó a Pedro García que arremetía al área del León y con gran precisión lo habilitó para que Pedrito, no sin antes observar a “Chiquito” Flores algo adelantado, lo “cuelgue” con un golpe de cabeza.

La “pintura” de la tarde llegaría a los 25’ cuando Pablo Vitti, con un soberbio tiro libre, derrotó a Juan Flores que no pudo evitar detener el disparo.

Pero a la hinchada del León les regresó el alma al cuerpo cuando Víctor Hugo Rivera cobró un penal a favor de los cremas por una falta de Muente sobre Luis Perea. El “colocho” no se amilanó con la responsabilidad y con un disparo fuerte y colocado derrotó al portero “santo”. Cabe resaltar, que Luis Perea, el solo en el frente de ataque de su equipo a base de habilidad y maña tuvo a mal traer en varias ocasiones a los de la San Martín.

En la etapa complementaria, los “albos”, con el marcador a su favor, controlaron el partido y no le permitieron al León crearle mayores daños. Los dirigidos por el “Maño” Ruíz mostraron más oficio y terminaron por imponer su estilo y su ritmo dentro de la cancha. El León quiso rugir y atacar pero el “Santo” lo aplacó y terminó por domarlo  por completo.  

Mira los goles del San Martín vs León de Huánuco:

|

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY