0

Juan Aurich ganó primera final del Torneo Reserva a 'U' San Martín

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Juan Aurich de Chiclayo ganó en calidad de visita 1-0 a Universidad de San Martín, en la primera final del Campeonato de Reserva en el estadio de Santa Anita, en Lima.

El único gol fue anotado por Anderson Cueto en los descuentos del partido (94 minutos). Con este triunfo el 'Ciclón del Norte' esperarán a los 'santos' la próximo semana, en Chiclayo, en busca del título.

En la etapa inicial, los locales que tuvieron las mejores oportunidades de gol en los pies del colombiano Álvarez, pero siempre atento el meta Alejandro Duarte para conjurar el peligro. Así transcurrieron los minutos y ambos equipos se marcharon a los vestuarios con la paridad sin goles.

Ya en el complemento, Aurich salió con el mismo libreto: buscando el arco contrario, pues el empate no era un mal resultado, pero deseaban los tres puntos. En tanto, los albos mostraron no estar muy finos en defensa, situación que poco después les pasaría factura.

De allí en más, los jugadores de la Universidad de San Martín apostó al 'pelotazo'. Así, el técnico Juan Elías Chumpitaz hizo ingresar a Anderson Cueto para dar mayor salida por izquierda y profundizar los avances del Juan Aurich.

Y en postrimerías del partido, cuando el árbitro Iván Chang se aprestaba a dar el pitazo final, llegó una arremetida del zaguero Max Barrios, quien eludió tres rivales y cedió a Estrada para que remate, pero el guardameta universitario Gallese ata.

Sin embargo, el rebote fue aprovechado por Cueto, que de un zurdazo anotó el único gol que a la postre dio la victoria a su club. Falta un partido más, en Chiclayo, la próxima semana y Aurich irá por el título de Reserva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY