0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El día que Franco se burló de Guerrero

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Era el año 2001. En la Sub 20 de Alianza Lima habían dos jugadores de calidad y que la rompían: Paolo Guerrero y Roberto Guizasola. Ambos fueron observados en un partido del torneo por el cazatalentos alemán Wolfgan Dremmler, quien en ese entonces dirigía a los menores del Bayern Múnich.

“A esos chicos me los llevo”, dijo a uno de sus asistentes al ver sus dotes técnicas, además sabía que tenían 17 años y que no había problemas en la negociación de los contratos por ser menores de edad, ya que la FIFA, en ese entonces, los avalaba.

Pero Alianza realizó argucias legales para retenerlos. Guizasola, por sugerencia de un directivo que lo formó, aceptó firmar un contrato profesional y desechó lo de Alemania.

Pero Paolo Guerrero, asesorado por sus empresarios, se negó a conversar con la dirigencia íntima y se decidió por la oferta bávara, lo que generó su congelamiento tanto en Alianza Lima como en la selección, así como un castigo de la FPF que implicó su ausencia en el sudamericano juvenil.

Franco Navarro era DT íntimo y fue quien promovió el ascenso de Paolo al primer equipo, pero ya tenía la orden de no hacerlo debutar por nada del mundo. Cuando Guerrero le hizo conocer la posibilidad de pasar una prueba en Bayern, el “Pepón” respondió con una frase burlona: “¿Al Bayern?, será al Bayer para preparar Baygón y matar cucarachas”. 

Al “Depredador” no le gustó esa respuesta y con una mueca de disgusto regresó a los entrenamientos. Al día siguiente presentó un certificado médico y no asistió más a Matute.

Pese a las burlas del “Pepón”, Guerrero se fue al Bayern Múnich, donde brilló como uno de los mejores delanteros bávaros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY