0

¡Nació ganador!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ricardo Bentín fue designado director de la compañía Backus y Johnston Brewery en abril de 1954, cuando un grupo de empresarios peruanos decidieron adquirirla a unos ingleses.

Bentín era un amante del fútbol y siempre asistía al Estadio Nacional junto a su inseparable esposa Esther Grande para ver los partidos.

Contagiado por su pasión e inspirado en antiguo equipo de fútbol formado los trabajadores ingleses de la cervecería, don Ricardo decidió que era momento de crear un club.

Un año después, aprovechando los problemas económicos por los que atravesaba el Sporting Tabaco, cuadro representantivo del Rímac, Bentín y su directorio consiguieron fusionarlo junto al equipo de la cervecería. Así, el 13 de diciembre de 1955 nació el el Sporting Cristal Backus, llamado así por la cerveza que producían.

Apenas un año después, Cristal ya celebrara su primer título, gracias a la calidad de cracks como el arquero Rafael Asca y los goleadores Faustino Delgado y Vides Mosquera. Era el inicio de una historia gloriosa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY