0

Rafael Nadal: Ganar partidos así me ayudan

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rafael Nadal: Ganar partidos así me ayudan

El español Rafael Nadal aseguró hoy que "ganar partidos así" como el que disputó contra su compatriota David Ferrer en los cuartos de Madrid "ayudan siempre", porque hacen adquirir mejor forma física.

"Ganar partidos así siempre es importante, a nivel físico me ayudan porque exigen al máximo", dijo Nadal. "Ya llevo semanas jugando pero estos te hacen coger forma física, y es positivo. A nivel de tenis he tenido altibajos, pero he sido agresivo con la derecha, aunque necesito algo más de continuidad con la derecha, esa regularidad me ha faltado", reconoció el doble campeón del torneo.

              

"He estado muy cerquita de estar pensando en el siguiente torneo", prosiguió Nadal al referirse al momento clave del encuentro. "Le he adivinado en ese punto y me ha salido un globo, ha sido un buen punto, el siguiente ha sido el de inflexión, porque se ha llegado al desempate".

              

"David tiene un nivel medio altísimo y hoy ha tenido mala suerte", reconoció Nadal. "Desde hace varios años ha conseguido una gran regularidad y en los dos primeros sets ha jugado a gran nivel", señaló.

              

"Me ha puesto las cosas muy difíciles, ha contragolpeado muy bien con su revés cruzado. Está muy sólido y su actitud es siempre ejemplar. Hay que agradecerle el ejemplo que da siempre de superación y lucha", dijo Nadal que observó que Ferrer podría tener más Masters 1000 en su palmarés de no haber coincidido con otros jugadores.

              

"David ha ganado mucho en su carrera, la época es complicada, en el pasado los cuadros se abrían, pero desde hace bastantes años no sucede, de ahí la dificultad de ganar títulos. Casi siempre están los mejores ahí, los ganan los mejores", comentó.

              

"David está ahí siempre. Quizás merece más Masters 1000 de los que tiene y si no fijaos esta temporada, en Indian Wells, gané yo, en Miami, él jugó contra Murray. Casi cada vez te enfrentas a los mejores de los mejores", dijo. 

EL DATO

Rafael Nadal enfrentará a su compatriota Andujar en semifinales del Master 1000 de Madrid, donde buscará llegar a la final para cerrar el torneo con el título.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY