0

José Vergara y Mauro Guevgeozián, los próximos '9' y '10' para Alianza Lima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima ya piensa en los refuerzos. Dirigencia está por cerrar los pases del '10' español José Vergara y del '9' uruguayo Mauro Guevgeozián. Íntimos sueñan con un equipazo.

EL '10' ESPAÑOL JOSÉ VERGARA

Había una pieza que faltaba en el rompecabezas. Quizá la necesaria para que el cuadro brille distinto. Quizá la ficha más bonita de todas. Quizá la que justifica tanto esfuerzo, tanta planificación.

Y en medio de tanta búsqueda, apareció el nombre de un 10 que ya sabe lo que es ponerse la blanquiazul en el pecho. Claro, no de manera oficial, pero ya vivió momentos de gloria con la interna de Wilmar Valencia.

Se trata del español José Luis Vergara. LÍBERO conoció que la directiva blanquiazul ya tuvo una comunicación directa con el jugador. Se habló de montos y se llegó a un acuerdo. Lo único que falta es la firma y sanseacabó.

“Hay muchas posibilidades, pero Vergara es la más latente de cara a lo que se viene. Las dos partes estamos interesadas en que se concrete de una vez por todas su llegada”, nos dijeron desde La Victoria.

Como se recuerda, el volante entrenó con el cuadro aliancista en la pretemporada en la Madre Patria. Dejó a más de uno con la boca abierta y demostró que es un zurdo distinto. Tiene juego colectivo y un gran remate de larga distancia. 

A ello se suma que el mediocampista estaría llegando este martes a nuestro país. Pasaría exámenes médicos y luego se podría a órdenes de Bam Bam para jugar la segunda parte del Descentralizado.

EL 9 URUGUAYO MAURO GUEVGEOZIÁN

Si para nadie es un secreto que el arco rival se ha convertido en una cueva de ratones para los arietes íntimos, Wilmar Valencia habría tenido claro que confirmar la llegada del 9 era pecado en un jardín de corazones sensibles.

Claro, todavía hay camino por recorrer y lidiar con lo que se tiene. Asegurar que un “Armenio” aterrice, es decirle a tus tripulantes de guerra: “No me alcanza con lo que tengo”.

LÍBERO conoció que Bam Bam habría aceptado la llegada de Mauro Guevgeozián siempre y cuando se maneje bajo siete llaves. Sin embargo, la noticia apareció antes de lo pactado.

El guía blanquiazul apretó los labios y con los ojos del “Gato con botas” dijo: “¿Nueve? De eso juego en las pichangas. Deberían preguntarle a los que hacen las cosas a mis espaldas”, señaló. ¿Leyó,  doctora Susana Cuba?

“Me dolería mucho y pensaría las cosas si es que me quedo”, mencionó. Bueno, Wilmar mostraba una posición de desconcierto.  Todo en silencio, incluso hasta los pajaritos anémicos de Matute se callaron. Todo hacía indicar, hasta ahí, que el DT no sabía nada de su nuevo delantero. Mmm...

Y para evitar confundir a medio mundo, cantó en buen cristiano que si llega el Armenio Guevgeozián, él dejará el club.

“Si vienen yo hago esto”, sostuvo. (Se fue de la conferencia). Y antes de subir a su carro -cuando le solicitaron una entrevista a su regreso de Chimbote- el hombre de Camaná agregó: “Si es que viajo”.

Habrá que entender si su molestia se debe a la llegada, sin su visto bueno, del “charrúa” o porque se filtró algo que tapó con sábanas de seda en temporada de tempestades.

EL DATO

Las cartas que se manejan como ases bajo la manga son el argentino Juan Manuel Olivares y el habilidoso volante de León de Huánuco Diego Manicero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY