0

FIFA 14 y PES 2014 salieron al mercado: Conoce todos los detalles de ambos juegos [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA 14 y PES 2014 salieron al mercado: Conoce todos los detalles de ambos juegos [VIDEO]

FIFA 14 y PES 2014 ya se encuentran disponibles en América. El clásico entre los videojuegos de fútbol más famosos del mundo ha empezado. ¿Quién lo ganará este año? Todos los detalles aquí...

Tanto FIFA 14 como PES 2014 ya salieron al mercado y ambos han mostrado mejorías respecto a sus ediciones anteriores. La guerra entre Electronic Arts y Konami ya empezó, por lo que ahora está en manos del gamer dar su veredicto.

Por ello, si es que todavía no decides aquí te contamos algunas de las novedades que presentan ambos juegos.

GRÁFICOS

PES 2014: Konami empezará a usar el flamante Fox Engine, que permitirá que las animaciones sean más fluidas y los jugadores sean más parecidos a la realidad.

FIFA 14: En este aspecto, EA se quedó un poco, pues los gráficos serán bastante similares a los de FIFA 13. Sin embargo, ahora los jugadores responderán a la inercia de forma realista, además de moverse en función de sus propios pasos.

SONIDO

PES 2014: Quizás la principal novedad en este aspecto es que la versión latinoamericana tendrá a dos narradores de Fox Sports: Mariano Closs y Fernando Niembro. Claro, esto además del popular 'Maldini' y Carlos Martínez. En los cánticos y efectos de las aficiones no hay mucha mejoría.

FIFA 14: El trío para Hispanoamérica también se mantendrá en las transmisiones: Fernando Palomo, Mario Alberto Kempes y Ciro Procuna llevarán a cabo las incidencias del encuentro. A diferencia del PES, el sonido en cuanto a la afición sí ha mejorado, además de los efectos.

FORMA DE JUEGO

PES 2014: El juego se mantiene fácil de controlar, pero hay que trabajar más en la parte técnica. Por ejemplo, hay distintas maneras de controlar un balón largo y, además, se pueden crear jugadas.

FIFA 14: Si bien han variado un pocos las mecánicas de juego, todo es prácticamente igual a FIFA 13, así que si dominaste aquella versión no se te hará complicado manejar la versión 14.

LICENCIAS

PES 2014: La propuesta de Konami ha mejorado notablemente con las licencias de las grandes competiciones continentales, como la Champions o la Copa Libertadores. Además, tendrá cinco ligas de primera división completas: argentina, chilena, francesa, española y holandesa. Sin embargo, se sigue quedando en ese aspecto.

FIFA 14: En este aspecto, sin duda, siguen liderando. Habrá más de 50 competiciones locales y en esta incluyen la segunda francesa, luxemburguesa, de Hong Kong, además de 19 equipos brasileños. Las plantillas, además, podrán actualizarse semanalmente.

MODOS DE JUEGO

PES 2014: Podrás realizar los clásicos torneos, además de crear tu jugador y realizar una carrera o empezar de frente como técnico. La desventaja está en las opciones online. Los problemas de conexión son frecuentes.

FIFA 14: Al igual que en FIFA 13, seguirán las opciones EAS FC Match Day y sus partidos en directo o los partidos de la semana. A diferencia del PES 14, esta entrega resalta por sus opciones online. Su funcionamiento es casi perfecto.

Con esto, ¿ya la tienes más clara? ¿FIFA 14 o PES 2014?

EL DATO

FIFA 14 está disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Próximamente aparecerá en Nintendo 3DS, PlayStation 2, Playstation 4, PlayStation Portable, PlayStation Vita, Wii y Xbox One.

PES 2014 lo está para PlayStation 3, PlayStation Portable, Xbox 360 y PC.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY