0

Alianza Lima: Guillermo Sanguinetti considerá tener una defensa sólida pero fallas en ataque

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Después de tres meses de intenso trabajo, Guillermo Sanguinetti va inculcando en Alianza Lima su peculiar manera de ver el fútbol. Y pese a las críticas, los resultados le van dando la razón. Su meta es el título y lo hará bajo sus pergaminos, le guste o no a la gente.

Por José Varela

-¿Le molestó que digan que Alianza juega a la uruguaya?-Si me dicen que jugar a la uruguaya es como lo hizo en el último Mundial, lógicamente me gustaría  jugar a la uruguaya. Lejos de ello en el fútbol mandan los resultados. -¿Jugar bonito es secundario? -Yo hago hincapié al futbolista de que no juegue al pelotazo, que se juegue por abajo, que haya movilidad, me gusta desdoblar por los lados y tirar centros, por eso meto gente en el área para definir una jugada. -¿Y el grupo entendió su mensaje?-Vamos por buen camino, estamos bien en defensa, pero nos falta contundencia en ataque.

-¿Piensa traer a otro delantero?-El libro de pases se cerró. Para el Clausura así como puede venir alguien, se pueden ir otros, ambos van de la mano. -¿Cómo maneja la disciplina en un grupo plagado de jóvenes? -El jugador debe ser profesional y responder a los trabajos físicos diarios sino se saca solo del equipo. Nosotros nos damos cuenta al toque. -¿Mantener en armonía a los postergados es difícil?-A todos los jugadores los tratamos por igual, los que no salen en lista no están contentos pero les damos a conocer los motivos para que mejoren. Al final todos van a tener su oportunidad. -Al inicio le pidieron sacar talentos, ¿cómo va eso?-Mi primera tarea es conformar un equipo fuerte que logre consolidar el campeonato. La gente me lo pide a diario en la calle... Importa ascender jugadores y estamos continuamente mirando pero no salen de la noche a la mañana.

EL DATO:

Por el Torneo del Inca, Alianza Lima jugará, el sábado 5 de abril, contra León de Huánuco a las 3:30 pm. En el Estadio Alejandro Villanueva.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY