0

Alianza Lima vs. Alianza Atlético: 'grones' ganaron 1-0 a 'churres' por el Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima logró vencer 1-0 en el último minuto a su similar de Alianza Atlético, triunfo con el que llegó a la cima del torneo Apertura que comparte con Real Garcilaso. El tanto para los de La Victoria fue de Carlos Preciado.

Lo cierto es que los locales sorprendieron a los pupilos de Gustavo Roverano, pues desde el inicio demostraron que con buen fútbol que harían respetar la casa. 

Se cumplían los 6 minutos y el colombiano Valencia remataba al arco de Leao Butrón, quien controló con calidad y sobre todo tranquilidad, por lo que se robó los aplausos de quienes seguían el encuentro.

Butrón volió a sorprender a los 16' cuando Valencia volvía a aparecer, pero esta vez para habilitar a Israel Kanh, quien remató por derecha, pero apareció nuevamente el experimentado golero para evitar que los norteños abran el marcador.

La segunda mitad del cotejo fue para los blanquiazules, quienes llegaron con más claridad al área rival.

Cuando propios y extraños creían que el encuentro terminaba con la igualdad, apareció Carlos Preciado para aprovechar la +ultima jugada del encuentro y marcar el 1-0 a los 90+'.

Con este resultado, Alianza Lima sumó 19 puntos al igual que Real Garcilaso, con quien comparte la punta del Torneo Apertura. Mientras que Alianza Atlético permanece con 11 unidades y se ubica en la décimo segunda posición del campeonato.

LA PREVIA

Alianza Atlético: Cristian Pinzón; Andrés lópez, Atilio Munete, Janeiler Rivas, Jesús Rabanal; Nelson Roque, John Valencia, Mario Soto, JOrge Bazán, Israel Kahn; Roberto Jiménez. DT: Teddy Cardama.

Alianza Lima: Leao Butrón; David Torres, Koichi Aparicio, Marcos Miers, Luis Trujillo; Josimar Atoche, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Julio Landauri, Willyan Mimbela; Carlos Preciado. DT: Gustavo Roverano.

A tomar la punta. Hoy 16 de julio desde la 1:00 pm (CMD/Gol TV) Alianza Lima chocará en Lambayeque ante Alianza Atlético, buscando apoderarse de la cima del Torneo Apertura.Historias muy distintas, ambos por ahora reposan en polos lejanos. Alianza Lima de visita tiene todo servido para alcanzar hoy en la punta a Real Garcilaso, cuando se mida frente a Alianza Atlético.Los dirigidos por Gustavo Roverano además podrían sumar su cuarta victoria consecutiva -derrotaron a la ‘U’, Sporting Cristal y Unión Comercio-, están en una racha bravaza.A la ‘Máscara’ el sistema no le falló: 4-2-3-1. Por ello, no tocará a su ejército, salvo Roberto Guizasola (dolor estomacal), quien sería reemplazado por David Torres. “Sabemos que Alianza Atlético es un rival complicado, tiene jugadores importantes, sobre todo en ataque”, mencionó el estratega blanquiazul.Gabriel Costa, Willyan Mimbela, Julio Landauri y Carlos Preciado conformarán la artillería de los victorianos, que tuvieron una fecha fabulosa: Garcilaso perdió y Municipal empató. No pueden desaprovechar dicha oportunidad.LA REVANCHAPor su parte, la gente de Teddy Cardama tendrá en Jorge Bazán e Israel Kahn a dos letales que buscarán su ravancha ante su “ex” y así seguir trepando en la tabla.

Melgar igualó 0-0 ante UTC en Cajamarca y se aleja de los primeros lugares del campeonatoEL DATOAlianza Lima jugará la fecha 11 del Torneo Apertura ante UTC.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Butrón, Torres, Araujo, Aparicio, Trujillo, Atoche, Albarracín, Landauri, Costa, Mimbela y Preciado.

Alianza Atlético: Pinzón, López, Muente, Rivas, Rabanal, Roque, Soto, Valencia, Bazán, Kahn y Vélez.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY