0

Roberto Palacios disparó contra Francisco Maturana y Sergio Markarián

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El libro de Roberto Palacios sigue dando que hablar. Tras contar los incidendes que pasó con Nolberto Solano y sobre el caso Golf los Incas, el popular 'Chorri' también golpeó a los seleccionadores que pasaron por Perú, el colombiano Francisco Maturana y el uruguayo Sergio Markarián. 

Roberto Palacios cuenta en su libro que, cuando llegó el colombiano Francisco Maturana a la selección (1999-2000), se creó bastante expectativa por su logros pero luego se dieron cuenta de que paraba más en el hipódromo que en la VIDENA. "Venía de dirigir selecciones como Costa Rica y Colombia con sistemas de juego que parecían afinies con la personalidad de nuestra selección. Pero pronto nos dimos cuenta de que quien hacía todo el trabajo técnico era su asistente, el Bolillo Gómez y Maturana se pasaba el mayor tiempo en el hipódrómo viendo carreras de caballos. Incluso se compró un par de potros" detalla. 

Al popular 'Mago' Sergio Markarián también le dedicó un par de lineas el 'Chorri'. "Cuando me vio entrenando en Cristal Markarián me dijo 'Si tu sigues así te voy a convocar, aquí no hay un límite de edad' paso media eliminatoria y no me convocaba. Todo el mundo me preguntaba por qué no estaba en la selección. Hasta Paolo Guerrero y Jefferson Farfán me decían lo mismo". 

Líneas más bajo el ex Sporting Cristal explica a quie a su parecer imperó los empresarios en la era del 'Mago'. "Además de las razones técnicas creo que había un juego de intereses para que no me convocaran. Llamaban a jugadores que querían vender al extrajero que se tenían que mostrar para poder promocionarlo. Lamentablemente los empresarios han tenido demasiada influencia en el manejo del fútbol peruano y la selección", refiriéndose a Paolo Hurtado que en ese momento no tenía equipo y Renzo Reveredo de muy bajo nivel en las eliminatorias para Brasil 2014. 

EL DATORoberto Palacios sertiró del fútbol profesional en el 2012 jugando por Sporting Cristal tras 20 años de carrera. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY