0

Selección Peruana: cómo estamos en estatura respecto a otros países sudamericanos

La FPF y los clubes trabajan en comunión para que nuestros futbolistas tengan un promedio de talla acorde con las exigencias.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cada vez que nuestra selección o clubes tienen una competencia internacional y se pierde, alguna de las razones que se esgrimen para justificar la derrota es la escasa estatura de nuestros futbolistas. “Les falta tamaño a nuestros jugadores”, es una de las frases más utilizadas por la hinchada.

Sin embargo, para el doctor Jorge Alva, quien labora en la Federación Peruana de Fútbol, el promedio de nuestros futbolistas no es tan malo. “Estamos entre los 1,75 a 1,85 metros", sostuvo.

"En comparación a los países del Atlántico como Argentina, Uruguay es una desventaja, pero con Bolivia y Chile, que es el último campeón de la Copa América, nos encontramos a la par”, agregó.

El doctor Alva dice que en el Perú se está mejorando en tal aspecto. El técnico de menores Juan José Oré también corrobora esta realidad. “En los últimos cinco años hemos mejorado, trabajando en las divisiones menores. En el fútbol es importante el tamaño, sobre todo en el arquero, central, el '6' y el '9'”, precisó.

Se conoce que las dietas y la suplementación proteica son importantes para que los deportistas ganen en tamaño. El trabajo físico supervisado por los especialistas también.

Está claro que hay excepción a la regla. Futbolistas como Diego Armando Maradona y el mismo Lionel Messi no necesitaron de gran estatura para triunfar en el fútbol.

En vista que las exigencias en la actualidad tienen que ver en gran medida con las condiciones físicas de los atletas, aquí todavía es un tema pendiente. Pero por algo hay que empezar.

EL DATO

Los delanteros europeos que destacan con sus goles en los clubes del “Viejo Continente” son principalmente de una estatura que pasan el 1.80 mts. Por supuesto, hay excepciones a la regla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY