0

Renzo Sheput, ídolo en Sporting Cristal con presente en la formación de menores

Renzo Sheput se capacita con los mejores formadores del mundo. El 'Pincel' tiene gran visión para descubrir nuevos talentos en el fútbol peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renzo Sheput jugó su última temporada en el 2019. Se retiró en Mannucci.
Renzo Sheput jugó su última temporada en el 2019. Se retiró en Mannucci. | Líbero

En el mundo futbolístico la formación de menores ha tenido un crecimiento importante con el transcurrir de los años. Los clubes contratan a expertos para recorrer los sitios escondidos en busca de nuevos talentos con el fin que estos puedan convertirse en jugadores importantes. Uno de ellos fue Carlos A. Mannucci.

A finales de la temporada 2019, elenco trujillano ofreció a Renzo Sheput la jefatura de la Unidad Técnica de las divisiones menores del club, un proyecto bastante interesante que el ex Sporting Cristal aceptó con mucha ilusión.

Sheput había jugado su última temporada en Mannucci y, ante la intención de los directivos, su respuesta fue positiva. Enseguida el zurdo comenzó a trabajar en busca de nuevos talentos para la conformación del equipo de reserva del 2020.

En marzo del 2020 llegó la pandemia a nuestro país y Renzo Sheput tuvo que pasar al primer equipo de Mannucci. Se instaló como el Coordinador deportivo del equipo y parte del comando técnico de Pablo Peirano, quien gustosamente aceptó trabajar con él.

Aquel año, ahora como parte del comando técnico, el ex futbolista logró su primer objetivo: clasificar a la Copa Sudamericana con el elenco carlita. Fue así que en el 2021 apareció Sport Boys y lo contrató como gerente deportivo.

El 'Pincel' armó un plantel competitivo y gracias a su visión desde inicio de temporada el equipo rosado pudo clasificar a un torneo internacional luego de 21 años. El ex jugador tuvo gran mérito en las contrataciones.

En la actualidad, Renzo Sheput continúa preparándose con proyectos interesantes en el fútbol. Se capacita con los mejores del mundo con el objetivo de contribuir con el crecimiento del fútbol peruano. Va por buen camino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY