"Pizarro vivía en un barrio de trabajadoras sexuales": la confesión de su propio padre
El padre del exdelantero del Bayern Múnich, dio fuertes confesiones de la dura vida que le tocó afrontar a Claudio Pizarro en sus inicios en el fútbol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppClaudio Pizarro Dávila, padre del excapitán de la Selección Peruana, sostuvo una entrevista con Full Deporte sobre lo que será el partido de despedida que tendrá su hijo en Alemania y a su vez, reveló algunas duras facetas en la vida del exjugador del Bayern Múnich.
En un primer momento, aprovechó en decir que el encuentro en homenaje al 'Bombardero de los Andes', contará con tres equipos, uno del Werder Bremen, otro del Bayern Múnich y un tercero compuesto por amigos del exjugador peruano. Se espera que Pizarro se de un tiempo y juegue con todos ellos.
No obstante, lo que más llamó la atención en las declaraciones de Claudio Pizarro (padre), fue al revelar los duros inicios de su hijo en el fútbol de nuestro país, cuando militaba en el Deportivo Pesquero de Chimbote allá por 1996. El excapitán de Perú vivía en Lima y tuvo que mudarse a la ciudad del norte para empezar su carrera, y tuvo que vivir en un cuarto de bajas condiciones ubicado en un barrio de mala muerte.
"En Chimbote él dormía tirado en un colchón en el piso… Vivía en un barrio de prostitutas. La verdad es que era una desgracia, yo me preocupaba porque era mi hijo", comentó el patriarca de la familia Pizarro. "Sabía que a veces esas cosas o te matan o te levantan el espíritu para seguir en la lucha", agregó el sr. Claudio.
El papá del 'Bombardero' indicó también que nunca dejó de apoyarlo en sus inicios y siempre solía visitarlo, para darle ánimos en el duro camino que recién empezaba su hijo. "Yo me iba allá (a Chimbote) para hablar con él y que no se me baje (deprima). Y así fue creciendo, dos años en Chimbote, lejos de todo". afirmó.
¿Cuándo será el partido de despedida de Claudio Pizarro?
El encuentro que servirá para homenajear al histórico goleador peruano, se dará en el estadio Wohninvest Weserstadion este 24 de septiembre de 2022, y es el mismo Werder Bremen el que lo viene organizando.
Más información en Líbero.pe