0

Kukín Flores y la vez que choteó a Diego Maradona: "Sí, y yo soy Pelé"

"Lo mandó al diablo", contó Ramón Mifflin sobre la imperdible anécdota de Kukín Flores y Diego Armando Maradona.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Kukin Flores fue ídolo de Sport Boys y Diego Maradona de Boca Juniors.
Kukin Flores fue ídolo de Sport Boys y Diego Maradona de Boca Juniors. | Composición Líbero

Este jueves 4 de agosto, Carlos 'Kukín' Flores, uno de los máximos ídolos de Sport Boys y el fútbol peruano, cumpliría 48 años. El exjugador, que perdió la vida en febrero de 2019, tenía una picardía dentro y fuera de los campos.

Hoy, en su onomástico, queremos recordar el día que Kukín Flores se atrevió a colgarle el teléfono al mítico Diego Armando Maradona. La anécdota sucedió en 2001 cuando Ramón Mifflin llevó al mediocampista ofensivo a Belgrano de Córdoba.

El mundialista peruano esperaba la llamada del Pelusa en el hotel donde se alojaron y, justamente, Kukín contestó el teléfono. La conversación fue detallada por Daniel Peredo en su libro Peredo Total.

Kukin Flores y la conversación con Maradona

- Aló...
- Sí, buenas noches ché, con el señor Ramón Mifflin...
- ¿De parte de quién?
- De Diego Armando Maradona.
- Sí, seguro h..., tú eres Maradona y yo soy Pelé.

En entrevista con Gol Perú, Ramón Mifflin reconoció que la llamada sí ocurrió, luego de que un periodista le consultara sobre ese "rumor". "Es cierto. Fue cuando a Kukin Flores lo llevé al Belgrano de Córdoba. Esperaba la llamada de Diego Maradona de Buenos Aires y Kukín Flores contestó y no creyó que era el Diego y lo mandó al diablo", comentó.

José Miguel Vértiz

Coordinador web, sección fútbol. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Tengo una especialización en scouting y análisis (MBP).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY