0

Tocó la gloria con Universitario en el 2013 y hoy lucha por mantenerse en la Liga 1

Formó parte del equipo de Ángel Comizzo en la estrella 26 y ahora vive una realidad diferente en el torneo peruano.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Último título de Universitario fue el 2013
Último título de Universitario fue el 2013 | La Republica

Tiene tres títulos nacionales, siendo su primera estrella con Universitario en el 2013. Casi siempre estuvo en equipos que peleaban los torneos, pero ahora su realidad es todo lo contrario al estar luchando por mantenerse en la Liga 1.

Estamos hablando del golero, Patricio Álvarez, jugador que tocó la gloría el 2013 de la mano del argentino, Ángel Comizzo. Aunque en aquella temporada no tapó ni un partido, un año antes hacía su debut con la crema ante Ayacucho FC.

Tras dejar Ate, se fue a Melgar donde se conviritó en titular indiscutible con Juan Reynoso, logrando su segundo estrella el 2015. Las siguientes temporadas, mantuvo una buena regularidad, convirtiéndose en el fichaje estrella de Sporting Cristal el 2018.

Álvarez con la selección

Con el junto celeste logró una estrella más, aunque en el inicio del fútbol en la pandemia del 2020, fue separado de La Florida por indisciplina. Al año siguiente pasó al Boys con quien hizo una gran temporada, logrando clasificar a una Copa internacional (Sudamericana) luego de 21 años.

Sin embargo, este 2022 no la pasa bien. A falta de seis fechas para que acabe el torneo Clausura, no se encuentra salvado completamente de la baja. Luego de vivir falta de pagos, tienen que ganar por lo menos tres partidos para seguir soñando estar en primera división.

Liga 1: ¿Cuántos bajan?

La Liga 1 2022 anunció que se irán al descenso de manera directa los dos clubes que se ubiquen en el puesto 19 y 18 de la tabla acumulada. Quien ocupe el lugar 17, disputará la revalidación con el subcampeón de la Liga 2 (Unión Comercio).

Actualmente, la tabla de la baja va asi a falta de seis fechas para que termine la Liga 1 2022.

EQUIPOSPTOS
11. UTC34
12. Municipal34
13. ADT32
14. Sport Boys32
15. Mannucci28
16. Cantolao24
17. Ayacucho FC20
18. San Martín19
19. Carlos Stein16

Más información en Líbero.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY