0

Lateral izquierdo peruano dejó la Liga 2 para seguir su carrera el fútbol europeo

Otra transferencia más del balón nacional hacia el 'Viejo Continente'. Esta vez un joven jugador de 21 años emigra para continuar su carrera en Europa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lateral izquierdo peruano dejó la Liga 2 para seguir su carrera el fútbol europeo
Lateral izquierdo peruano dejó la Liga 2 para seguir su carrera el fútbol europeo | Composición: LIBERO

El fútbol peruano suma un nuevo representante en Europa, luego que se confirmara el traspaso de un lateral izquierdo de 21 años que dejó la Liga 2 de nuestro país para probar suerte en el 'Viejo Continente'.

Álvaro Gutiérrez Dávila es el nombre del deportista que seguirá con su carrera en el fútbol europeo, específicamente en la Kategoria e Dytë (tercera división) de Albania tras estampar la firma por el KS Devolli. Asimismo lo confirmó la propia agencia del futbolista, Globe Sports Connection, en sus redes sociales.

La última experiencia de Gutiérrez en Perú fue con Sport Chavelines en la temporada 2022, con quienes disputó 7 partidos (sumando 240 minutos en cancha) en la Liga 2.

Pero ahora el joven deportista cambiará radicalmente de aires y se irá en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol albanés con el Devolli, con quienes espera tener más momentos en el terreno de juego.

Álvaro Gutiérrez Dávila nuevo jugador del KS Devolli de Albania.

Sobre el KS Devolli de Albania

Club fundado en 1927 en la ciudad de Bilisht del condado Korçe, ubicado en la zona sudeste de Albania. El equipo jamás han logrado la clasificación a la primera división de su país, y lo más alto que han llegado fue a la Kategoria e Parë (segunda categoría) en la temporada 2018-19.

Marco Aguilar

Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY