0

Descendió con Alianza Lima, pero hoy pelea el título en el fútbol chileno

Lo contrataron para ser el goleador del cuadro blanquiazul en el curso 2020, pero su paso por Alianza quedará para el olvido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descendió con Alianza Lima, pero hoy está en el segundo puesto del fútbol chileno
Descendió con Alianza Lima, pero hoy está en el segundo puesto del fútbol chileno | Prensa Alianza Lima

El año 2020 es una temporada que todos en Alianza Lima buscan no recordar, puesto que fue el año más oscuro del equipo íntimo al tener un desempeño bajísimo para sus estándares, mismo que provocó su descenso en aquel curso, sin embargo, mediante una resolución del TAS el club victoriano regresaría a la primera división en 2021.

Para aquel curso 2020, Alianza había perdido a jugadores importantes como los uruguayos Adrián Balboa y Federico Rodríguez en la delantera, por lo que a mitad de año la administración decidió contratar al atacante chileno Patricio Rubio.

El Pato, como le decían, jugó en 22 oportunidades con la camiseta aliancista, rompiendo el arco solo en siete ocasiones. Números bajos para la expectativa que se le pronosticó en un primer momento; mismo por lo que no fue renovado para el siguiente año.

Patricio Rubio con Alianza Lima en 2020.

¿Qué hace Patricio Rubio en la actualidad?

Luego de su breve paso por Matute, el futbolista regresó a su país para sumarse al Unión Española en 2021 y CD Ñublense este 2022, club con el que ahora se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Primera División de Chile con 25 puntos, solo dos unidades menos que el actual líder Colo Colo.

¿Cómo le va a Patricio Rubio con el Ñublense?

Hasta la fecha, el chileno ha jugado doce partidos (en cinco de ellos duró los 90') con Los Diablos Rojos, y ha logrado marcar dos goles y repartir cuatro asistencias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY