0

Alianza Lima y su terrible estadística previo al duelo ante ADT

El conjunto blanquiazul atraviesa una racha negativa que no pudo romper en Copa Libertadores y en la Liga 1 tampoco lo consigue en lo que va del año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima y su terrible estadística previo al duelo ante ADT.
Alianza Lima y su terrible estadística previo al duelo ante ADT. | Foto: AFP.

Este año para Alianza Lima no ha sido el mejor sobre todo por el desempeño realizado en la Copa Libertadores, en donde apenas obtuvo un punto en seis partidos. Sin embargo, la decepción del torneo internacional no es la única mala racha que ha cruzado el conjunto blanquiazul en esta temporada y aquí te contamos una que deberán cortar sí o sí para poder vencer al ADT.

El conjunto íntimo cerrará su participación en el Torneo Apertura este domingo 3 de julio ante el cuadro de Tarma, pero las estadísticas, que están hechas para romperse, indican que los dirigidos por Carlos Bustos no la tendrán nada fácil. Esto a pesar de que los de casa llevan cuatro derrotas al hilo.

Resulta que Alianza Lima no ha podido ganar fuera de Lima en TODA la temporada, y es que incluso cuando obtuvo sus ocho victorias consecutivas no logró romper este maleficio, ya que todos los compromisos se disputaron en Lima y Callao. Cuando le tocó volver a salir perdió ante Sport Huancayo y Deportivo Binacional.

Alianza Lima: cifras fuera de Lima este 2022

Los de Matute han jugado cuatro veces fuera de la capital por la Liga 1, regresando con cuatro derrotas que fueron ante Alianza Atlético, Melgar, Huancayo y Binacional, en ese orden. Por otra parte, a nivel internacional tampoco consiguieron si quiera empatar fuera de casa e incluso les fue peor.

Por Copa Libertadores Alianza Lima cayó 2-1 en su visita a Colo-Colo en Chile, 2-1 también ante Fortaleza en Brasil y, la cereza sobre el pastel, fueron destrozados 8-1 por River Plate en Argentina. Es decir, los siete partidos que el elenco blanquiazul jugó fuera de casa terminaron en derrota.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY