0

IPD retiró panel que otorgaba título de 1934 a Alianza Lima e inaugurará remodelado túnel

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió retirar el panel que da como campeón de 1934 a Alianza Lima y hoy inaugurará remodelado túnel.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
IPD emitió un comunicado sobre el panel que pone a Alianza Lima como campeón de 1934
IPD emitió un comunicado sobre el panel que pone a Alianza Lima como campeón de 1934 | Composición

En las últimas horas, uno de los temas más comentados fue con respecto al panel que se colocó en el túnel del Estadio Nacional por los 70 años desde su inauguración. En ella, se aprecia que Alianza Lima es campeón de 1934 y que lo catalogarían como el único tetracampeón del fútbol peruano.

Este hecho generó la respuesta inmediata de Universitario de Deportes, que no solo expresó su malestar por ver el título de 1934 a Alianza Lima, sino también en el año 1939.

"En los títulos de 1934 y 1939, el IPD comete el garrafal error de colocar el nombre de otro club manchando nuestra historia", escribió Universitario de Deportes en un comunicado.

IPD retiró panel que muestra a Alianza Lima campeón de 1934

Ante ello, el IPD ha decidido retirar el panel que se lucía en el túnel del Estadio Nacional, el cual será inaugurado hoy, viernes 28 de octubre, con presencia de las máximas autoridades.

"Nuevo presidente del IPD inaugurará esta mañana el remodelado túnel de acceso al campo del Estadio Nacional en cuyo interior se mostró ayer polémico panel sobre títulos del 34 y 39. Imagen presentará hoy una significativa modificación", informó Carlos Salinas, director de Líbero.

Información sobre la decisión del IPD sobre polémico panel en el Estadio Nacional.

Líbero pudo conocer que la zona donde se ubicaba el panel de campeones ya no tendrá una 'corrección' de los equipos laureados, sino que pondrán imágenes alusivas al fútbol peruano.

(VIDEO: Jampool Cuadros)

Alianza Lima defenderá título de 1934

Mediante un comunicado, Alianza Lima comunicó que defenderán el título de 1934 en las instancias nacionales y, de ser necesario, en los tribunales internacionales.

"La consecución del título de 1934, que convirtió a Alianza Lima en el único tetracampeón del fútbol peruano, es una verdad histórica irrefutable que nuestro club va defender en las instancias nacionales y en los tribunales internacionales si es necesario", se lee en el comunicado de Alianza Lima.

Comunicado del IPD

Comunicado del IPD sobre el polémico panel en el Estadio Nacional.

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY