0

Jefferson Farfán se retira del fútbol profesional, tras ser bicampeón con Alianza Lima

'Jeffri' ha tomado la decidión de decirle 'adiós' a los terrenos de juego, tras marcar historia en el club de sus amores.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jefferson Farfán se retira de Alianza Lima y el fútbol profesional, según RPP
Jefferson Farfán se retira de Alianza Lima y el fútbol profesional, según RPP | LIBERO

A los 38 años Jefferson Farfán decidió retirarse del fútbol profesional, por consiguiente también de Alianza Lima. El exitoso futbolista peruano anunciaría esta difícil decisión en los próximos días, luego de una exitosa carrera dentro y fuera del país.

Jefferson Farfán habría tomado esta importante decisión en base a los últimos dos años que jugó en Alianza Lima. La temporada pasada apenas disputó 515 minutos e hizo 4 goles, mientras que el 2022 solo tuvo acción 13 minutos. Números devastadores para un futbolista de su élite. La lesión en su rodilla lo sacó por completo de la más alta competencia.

Farfán se estará yendo como bicampeón del fútbol peruano, sobre todo con la alegria de haber podido retirarse en el equipo de sus amores y haber podido entrar a la historia del club, situación que no muchos otros futbolistas podrán ingresar a este podio.

Conocida esta noticia, LIBERO pudo saber que Alianza Lima organizará un gran encuentro de despedida, como Jefferson Farfán se lo merece. Será el último baile con el traje blanquiazul antes de colgar los chimpunes.

De momento no hay un comunicado oficial de Jefferson Farfán o Alianza Lima, pero es cuestión de horas para que anuncien esta noticia. Como se sabe, el club blanquiazul estaba a la espera de la decisión de la Foquita de continuar su carrera o anunciar su adiós. Todo hace indicar que tomó la última opción.

SOBRE EL AUTOR:

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY