0

Erick Osores tajante tras la salida de Chicho Salas: "No lo bota el Fondo, sino la gente"

"Viven dependiendo si la gente les levanta el dedo o no", apuntó Erick Osores contra la directiva de Alianza Lima tras salida de Chicho Salas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erick Osores se refirió a la salida de Chicho Salas en Alianza Lima
Erick Osores se refirió a la salida de Chicho Salas en Alianza Lima | Captura Fútbol en América / Luis Jiménez - Líbero

El pasado domingo 23 de julio, se conoció que Guillermo Salas no seguirá al mando de Alianza Lima tras el empate sin goles ante Universitario. Todo hace indicar que la decisión ya estaba tomada desde antes del mencionado compromiso, por lo que Erick Osores no dudó en expresar su sentir.

Durante el programa "Fútbol en América", el periodista deportivo destacó los números que venía teniendo Chicho Salas con Alianza Lima. Si bien tenía un porcentaje de estadística muy favorable, siente que la directiva blanquiazul esperó el momento adecuado para anunciar su salida.

Siguiendo esa línea, Osores siente que el Fondo Blanquiazul esperó que la hinchada pida a gritos la salida de Salas por todas las vías, para así "quedar bien parados" ante la mirada de su afición.

"Espectacular sus números de Guillermo Salas. Ahí se ve lo que está hecho un dirigente, '¿Para qué vamos a pelearnos con la gente? La gente lo quiere, lo respalda…' pero tienen que asumir en Alianza que las decisiones difíciles se toman, no se postergan. Ahora creo que han encontrado el momento para quedar bien parados. Porque no lo bota el Fondo, sino la gente. Ellos viven siempre dependiendo si la gente les levanta el dedo o se la baja. No es un buen camino", expresó Erick Osores.

De esta manera, se pone fin al ciclo de Guillermo Salas al mando de Alianza Lima. El estratega bicampeón con el elenco 'victoriano' buscará nuevos retos en su carrera profesional, mientras que en la institución blanquiazul Nixon Perea es quien asumirá, de forma interina, las riendas del equipo.

Números de Chicho Salas con Alianza Lima en el 2023

Tras asumir el cargo desde el 11 de septiembre del 2022, estos son los números de Guillermo Salas:

  • Partidos jugados: 39
  • Partidos ganados: 26
  • Partidos empatados: 3
  • Partidos perdidos: 10

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY