0

Ballón apuntó contra los árbitros peruanos "¿Están debidamente calificados?"

El capitán de Alianza Lima, Josepmir Ballón, habló con la prensa y mostró su postura frente a cómo se está manejando el VAR de la Liga 1 en los partidos. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ballón apuntó contra el VAR de la Liga 1: "¿Los árbitros están debidamente calificados?"
Ballón apuntó contra el VAR de la Liga 1: "¿Los árbitros están debidamente calificados?" | Libero

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 no evita que el campeonato local de la Liga 1 pare. Por estos días se disputarán los partidos de la fecha 12 y en Matute se preparan para lo que será el duelo ante la Academia Cantolao, con regresos claves como el Christian Cueva, Ricardo Lagos, Carlos Zambrano y Jairo Concha.

Por su parte, el capitán de Alianza Lima, Josepmir Ballón, habló en conferencia de prensa desde Matute sobre lo que será esta jornada del torneo peruano, teniendo unas palabras también hacia los árbitros y cómo están usando estos el VAR de la Liga 1.

Ballón dejó más que claro su desacuerdo por la forma en que se usa este sistema y cuestionó la capacidad de los jueces peruanos para sacarle provecho a esta tecnología.

"Nos falta mucho para utilizarlo, no sé si hay las cámaras necesarias. Primero, analicemos si nuestros árbitros están debidamente capacitados porque nosotros los criticamos mucho. Pero antes de criticarlos pongámonos en su lugar (para saber) si ellos reciben las capacitaciones necesarias, las cámaras necesarias que solicita la FIFA y Conmebol para tener el VAR", sostuvo el mediocampista de Alianza.

(Video: Entre Bolas)

¿Cómo marcha Alianza Lima en el Clausura 2023?

De momento, el cuadro blanquiazul se ubica en la cuarta casilla del Clausura 2023 con 20 puntos, siendo superado por Sport Huancayo, Universitario y Sporting Cristal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY