0

Gabriel Costa va por su tercer título nacional en Perú y el tricampeonato con Alianza Lima

Gabriel Costa ya ha ganado dos títulos nacionales en el Perú y jura que Universitario se llevará una sorpresa en la “Caldera” de Matute. ¡Eso!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gabriel Costa registra 5 goles en Liga 1 2023 en 28 partidos.
Gabriel Costa registra 5 goles en Liga 1 2023 en 28 partidos. | Katty Magallanes

Nuevamente el fútbol nos enseña que un jugador puede ser importante en el momento menos esperado. Gabriel Costa ha sido cuestionado duramente por los hinchas de Alianza Lima en casi toda la temporada, sin embargo, la noche del último sábado en el Monumental evitó la caída de su equipo en la primera final de la Liga 1.

El extremo de 33 años ingresó a los 87’ por Hernán Barcos cuando el partido estaba a favor de la “U” por 1-0. Mauricio Larriera decidió mandar al ruedo al “Gaby” Costa para darle mayor respiro al ataque de Alianza junto a Bryan Reyna y Pablo Sabbag. Y vaya que le resultó.

En los descuentos, Costa anotó el empate luego de un contraataque que inició Reyna. El uruguayo nacionalizado peruano estuvo en el área para recibir la pelota y marcar en el arco sur.

“Feliz por el gol, estaba ahogado por festejar un gol, por suerte vino en este partido tan importante para nosotros”, aseguró el jugador de Alianza Lima, que ya fue campeón en Perú con Sporting Cristal (2016 y 2018).

Acto seguido, el “Gaby” Costa no tuvo problemas en aceptar los cuestionamientos por su rendimiento. “Hay que tragar veneno, hubo muchas críticas, pero el esfuerzo y sacrificio siempre van a estar si se quiere llegar al éxito”, agregó.

Por último, se mentaliza en el “Tri”. “Felicito a los dos equipos, jugaron bien ellos también, pero estos partidos se juegan así. Faltan 90 minutos, hay que preparar el partido y disfrutar”, sentenció.

Otro título del 'Gaby' Costa

Gabriel Costa llegó al fútbol peruano en el 2014 para jugar por Alianza Lima. Este año ganó el Torneo del Inca. Ya en el 2016 fichó por Sporting Cristal, donde fue campeón nacional en dos oportunidades (2016 y 2018).

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY