0

Ángelo Campos celebró el gol anulado de Alianza al ras del campo: ¿Podría recibir una sanción?

¿Cuál sería la sanción? El arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos festejó el gol anulado de Hernán Barcos durante el clásico en zona técnica del Estadio Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ángelo Campos estuvo celebrando el tanto de Barcos, que eventualmente fue anulado.
Ángelo Campos estuvo celebrando el tanto de Barcos, que eventualmente fue anulado. | Foto: Composición Líbero

El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos marcó el 1-1 ante Universitario en el primer clásico que se disputó en la Liga 1 2024. Minutos después, grata fue la sorpresa de los hinchas blanquiazules pues el tanto del 'Pirata' se terminó anulando por el VAR.

No obstante, es importante destacar que el portero blanquiazul se encuentra suspendido, por lo que no debería haber estado presente en la zona técnica blanquiazul, según el reglamento de la Liga 1.

"La sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción está vigente", indica el artículo 183.1 de la selección 'Cuestiones Disciplinarias'.

Luego agrega: "Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones a los integrantes del equipo"

¿Cuántas fechas de suspensión le quedan a Ángelo Campos?

Inicialmente, Ángelo Campos había recibido una sanción de cuatro partidos tras salir al campo del Estadio Monumental con una bandera de Alianza Lima, lo cual fue tomado por la administración de Universitario como una provocación a los hinchas merengues. Posteriormente, el castigo se redujo a solo tres encuentros, por lo que en teoría estaría habilitado para jugar ante Unión Comercio por la fecha 4.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY