0

Alianza Lima y el emotivo gesto que tuvo antes del partido con Sport Huancayo

Alianza Lima vivió una noche conmovedora con niños de la Fundación Peruana de Cáncer. Jugadores, hinchas y héroes luchan juntos por una causa que toca el alma.

Alianza Lima y el emotivo gesto que tuvo antes del partido con Sport Huancayo
Alianza Lima y el emotivo gesto que tuvo antes del partido con Sport Huancayo | Composición: Líbero

El Estadio Alejandro Villanueva en Matute fue escenario de una jornada distinta, cargada de emoción y solidaridad. Durante el encuentro entre Alianza Lima y Sport Huancayo por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, el fútbol se unió a una causa mayor: dar visibilidad y apoyo a miles de pacientes con cáncer a través de la Fundación Peruana de Cáncer (FPC).

Alianza Lima y la campaña "Jugamos con Corazón"

Gracias a la campaña “Jugamos con Corazón”, varios pacientes pediátricos de la FPC ingresaron al campo de juego tomados de la mano de los jugadores íntimos, entre ellos Hernán Barcos, Guillermo Viscarra, Renzo Garcés, entre otros. Es por eso que, las tribunas no celebraban un gol, sino el coraje y la vida de estos pequeños guerreros

Quien tuvo palabras para describir este bello momento fue Andrea Valle, Coordinadora de Relaciones Públicas e Imagen Institucional del club. “Porque el verdadero equipo que lucha cada día no solo está en la cancha. Está en los hospitales, en cada niño y niña que sigue soñando”, expresó.

La emoción fue compartida también por la Gerenta de Recaudación, Marketing y Comunicaciones de la FPC, Ximena Otero, quien comentó: “Esta noche se quedará guardada en nuestra memoria. Ver a nuestros niños caminando de la mano con los jugadores, sintiéndose fuertes, valientes, parte de un equipo… nos recuerda por quiénes no dejamos de luchar”.

¿Cómo puedes ayudar? Súmate a la campaña "Jugamos con corazón"

Durante el evento se instalaron puntos de donación en las tribunas de oriente y occidente como parte de la campaña nacional “Ponle Corazón”, que busca recaudar fondos para pacientes oncológicos de bajos recursos.

De la misma forma, saldrán a las calles el 17, 18 y 19 de julio para recaudar fondos a favor de pacientes con cáncer de escasos recursos en todo el Perú. Para sumarse, todos pueden donar desde ya a través de Yape o Plin al número 994-333-333 o ingresando a www.fpc.pe/dona ¡Ponle Corazón!

No olvides revisar tu agenda deportiva

Luis Blancas

Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Actualmente me desarrollo como redactor web junior en Líbero.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano