0

Junior Huerto, primer refuerzo de Sporting Cristal para la temporada 2020

Junior Huerto dejó de entrenar con la San Martín y su llegada a Sporting Cristal es inminente. El zurdo de 20 años puede jugar de central y lateral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Refuerzo para presente y futuro. A falta de anuncio oficial, Junior Huerto se convertirá en el primer fichaje de Sporting Cristal para la temporada 2020. El club rimense llegó a un acuerdo con la San Martín y la oficialización es cuestión de horas.

Junior Huerto era un viejo deseo de Sporting Cristal, que ya había sondeado su fichaje a inicios de 2019, pero que hoy por fin será una realidad a través de una transferencia acordada con la San Martín.

Huerto, cuyo puesto natural es central pero casi siempre jugó de lateral izquierdo por necesidad, disputó 25 partidos en el 2019 y su mejor faceta a nivel ofensivo fue la asistidora: dio 3 pases de gol.

Curiosamente en el 2018 había sido todo lo contrario. Junior Huerto se dio el lujo de anotar 4 goles en 30 juegos y no dio asistencias. Incluso anotó un golazo de tiro libre a Cantolao.

Ahora bien, en Sporting Cristal Manuel Barreto tendrá la última palabra: si decide apostar por él como el competidor o recambio de Omar Merlo, o si le da la banda izquierda tras el alejamiento de Jair Céspedes de la institución rimense.

Junior Huerto fue indiscutible en la Selección Peruana Sub-20 de Daniel Ahmed en el Sudamericano 2019 (jugó todos los partidos de titular como central) y Nolberto Solano le renovó la confianza en los Juegos Panamericanos, pero como lateral izquierdo. Ahora bien, el hasta ahora jugador de la San Martín se fue expulsado en el duelo decisivo ante Jamaica y no volvió a contar para 'Ñol': ni siquiera fue convocado a la lista preliminar para el Preolímpico 2020.

¿Cómo juega Junior Huerto? 

El defensa de 20 años es un futbolista que destaca por su velocidad, sus 1 contra 1, sus interceptaciones y duelos aéreos. Las urgencias en el puesto de lateral izquierdo obligaron a Carlos Bustos a mover de puesto a Huerto en el 2018 y el zurdo ha aprendido del oficio:  es un jugador con timing, lectura de juego, que anticipa bien y cuenta con una generosa técnica para el pase largo. A nivel ofensivo, el limeño suele limpiarse la marca rival con enganches, pero principalmente sabe cuando proyectarse y ofrecerse como opción de pase a sus compañeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy