Congresista pide a contraloría investigar a Indecopi por el proceso concursal de Universitario
Omar Chehade Moya mostró un documento en Twitter, el cual solicita a la contraloría investigar a Indecopi por el proceso concursal de Universitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta temporada, Universitario ha tenido un buen inicio de torneo, pues tras disputarse seis fechas de la Liga 1 Movistar, han sumado 13 puntos, están 3 del líder Alianza Universidad de Huánuco. Sin embargo, en la parte administrativa ha venido ocurriendo lo mismo que pasa año tras año desde que se sometieron al proceso concursal y, el último viernes se conoció la salida de Gregorio Pérez.
Tras ello, el congresista de la república, Omar Chehade Moya, confirmó mediante su Twiter oficial, que ha solicitado con carácter de urgencia que la Contraloría abra una investigación a Indecopi por el proceso concursal de Universitario, en el cual indica presuntos actos de corrupción y amenazas.
“El club Universitario pone en conocimientos de este despacho presuntos actos de corrupción realizadas por funcionarios de lnstituto Nacional de Defensa de la Competencia (INDECOPI), así como presuntamente amenazas a la representante de créditos laborales de la misma entidad deportiva por haber presentado denuncia contra miembros de la Comisión de Procedimientos Concursales de dicho organismo de control de defensa de la competencia”, señala el comunicado enviado por el congresista a Contraloría.
Líneas más abajo en el documento emitido al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgar Alarcón Tejada, que se le hace llegar la denuncia por “Tener competencia directa de seguimiento de funcionamiento de los órganos estatales y sectores que componen la administración pública”.
PUEDES VER Emanuel Herrera: "Ojalá Paolo Guerrero me deje jugar algún partido en la Selección Peruana"
Como se sabe, de momento Universitario tiene como administración temporal a Gremco, presidida por Carlos Moreno. Sin embargo, se ha dicho públicamente que los hermanos Leguía aún no entregan la documentación necesaria. Sin duda, el mismo problema que viene arrastrando desde los últimos años, pues en lugar de solucionar, la deuda crema se agranda cada vez más.