0

    Alianza Lima no pagará las cuotas restantes del 2020 a la Junta de Acreedores

    La administradora deAlianza Lima, Kattia Bohórquez, informó que no podrán cumplir con el pago a la Junta de Acreedores por la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus afectó la economía de los clubes peruanos. La administradora de Alianza Lima, Kattia Bohórquez, informó que el cuadro blanquiazul no podrá cumplir con las cuotas que restan para este 2020 a la Junta de Acreedores. Una medida preventiva para proteger la estabilidad financiera del club.

    "Con la finalidad de garantizar la continuidad del club Alianza Lima en el contexto del severo impacto por la pandemia del COVID-19, nos hemos visto en la necesidad de informar al presidente de la Junta de Acreedores el no pago de las cuotas restantes de este año (2.1 millones de soles)", informó Bohórquez mediante su cuenta de twitter.

    En la próxima reunión, la Junta de Acreedores deberá de tomar una decisión si acepta el pedido del cuadro blanquiazul. La administradora del club explicó que realizaron todas las gestiones para conseguir el ingreso económico y cumplir con las cuotas pactadas. 

    "Hemos realizado gestiones con los bancos con los que trabajamos para acceder al financiamiento REACTIVA, ofrecido por el gobierno. Y aun cuando es un crédito en su mayoría garantizado por el Estado, nos han negado el acceso al mismo. Otras fuentes de financiamiento están restringidas", señaló.

    "En ese sentido, conociendo el flujo de caja y la imposibilidad de conseguir financiamiento para cubrir todas las obligaciones del club hasta fin de año, nos hemos visto en la necesidad de informar el no pago de las cuotas concursales. Asimismo, desde la administración plantearemos soluciones para el acreedor laboral y tenga prioridad en los pagos", agregó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY