0

    Roberto Martínez sobre Alejandro Hohberg: "El plantel influyó en su salida"

    Roberto Martínez se refirió a la salida de Alejandro Hohberg: el 'Enano' no renovó con Universitario y fichó por Sporting Cristal para la temporada 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La salida de Alejandro Hohberg de Universitario fue uno de los temas que más se debatieron a inicios del año 2021. Desde la presunta diferencia con el estratega crema, Ángel Comizzo, hasta sus altas pretensiones salariales que no permitieron extender el vínculo, fueron los rumores que se bosquejaron desde entonces.

    Lo único cierto es que el volante de 29 años firmó por Sporting Cristal luego de no haber llegado a un acuerdo con la 'U'. Curiosamente, el 'Enano' perdió la posibilidad de alzarse con el título nacional 2020 ante los 'celestes'.

    Roberto Martínez tiene otra lectura sobre este suceso. "Tengo la sensación que el plantel influyó en la salida de Alejandro Hohberg", expresó el ex mediocampista a Modo Crema.

    Alejandro Hohberg tuvo un considerable bajón en su rendimiento para la Fase 2 de la Liga 1 2020. Si bien es cierto terminó siendo goleador del cuadro crema con 13 anotaciones, el extremo no fue determinante en las dos finales ante Sporting Cristal.

    Incluso, fue criticado duramente por Ángel Comizzo en el último cotejo ante los 'bajopontinos'. "Trabajas o te saco", fue la reprimenda que ejerció el 'Indio' sobre el futbolista. Minutos después, fue cambiado por Luis Urruti.

    Finalmente, se refirió al poco presupuesto que maneja la 'U' para la presente campaña. También criticó el trabajo de las dirigencias y las administraciones por su poco interés en las divisiones menores.

    "Hoy hay una gran diferencia en cuanto a presupuesto entre el torneo local y los equipos extranjeros, los de afuera tienen un gran poder adquisitivo y por ende de mayor calidad, lo cual se refleja en los partidos de Copa Libertadores", detalló.

    "Las dirigencias y administraciones han descuidado el trabajo en menores, en anteriores épocas el trabajo era mucho mayor, hoy se ha perdido el semillero que tenía anteriormente Universitario", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY