0

Sebastián Abreu reveló que pudo haber jugado en Universitario y Sport Boys

El exfutbolista también señaló que, a pesar de no llegar al fútbol peruano en su etapa de jugador, no descarta poder venir a la Liga 1 como director técnico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sebastián Abreu afirmó que pudo haber llegado a la U y Sport Boys
Sebastián Abreu afirmó que pudo haber llegado a la U y Sport Boys | Composición Líbero

El exdelantero de la selección uruguaya, Sebastián Abreu, confesó que pudo haber venido, en su etapa como jugador, a vestir los colores de Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao, pero afirmó que no pudo concretar su llegada al balompié nacional por temas económicos y porque dudaban que podría haber tenido un buen rendimiento por su avanzada edad.

"El primero fue Universitario y el otro fue Sport Boys, el primero no se dio por temas económicos y al último le generaba ciertas dudas por el tema de la edad (40 años), pero cuando fui al fútbol chileno logre ser goleador, y bueno eso fue lo que no es conocer lo que uno puede tener en interno. De todos modos me quede con esa sensación de poder experimentar en el fútbol peruano, ya que el jugador peruano tiene buena técnica", indicó en GolPerú.

A pesar de no haber llegado al fútbol peruano, el 'Loco' no descarta que, en algún momento, pueda llegar a nuestro país para poder dirigir algún equipo de la Liga 1.

(Video: GolPerú)

"Las cosas que uno no se pudieron cumplir como futbolista, quizás se pueden cumplir como entrenador. Me gustaría que algún día pueda surgir la posibilidad de dirigir en el fútbol peruano", señaló.

Hay que resaltar que, Sebastián Abreu fue uno de los delanteros más importantes del fútbol sudamericano, y especialmente de la selección uruguaya, con el que pudo disputar dos Mundiales (2002 y 2010) y obtener la Copa América en el año 2011.

SOBRE EL AUTOR:

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY