La "joya" de Deportivo Municipal: Adrián Ascues y su gran presente en la Liga 1
Adrián Ascues pasó por Alianza Lima en menores pero terminó su formación en el cuadro 'edil', ahí se ganó la oportunidad de debutar en primera en el 2020.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHernán Lissi le ha dado la chance de ser titular en Deportivo Municipal y el propio Adrián Ascues ha respondido a la exigencia, en 6 partidos el volante ha brindado 1 asistencia y anotado 2 goles. Con 19 años el talentoso jugador se ha convertido en uno de los jóvenes con grandes proyecciones en la Liga 1 y tiene para dar más.
VER MÁS: Hinchas de Municipal amenazaron al DT Hernán Lisi para que tome en cuenta a Erinson Ramírez
Adrián Ascues hoy la rompe en Deportivo Municipal pero su debut llegó en el 2020 de la mano de Víctor Hugo Rivera, el 'Chino' le dio la chance al talentoso jugador de debutar contra Ayacucho FC el 14 de noviembre del 2020. Esa tarde el volante se ganó una amarilla pero dejó gratas sensaciones en todo el cuadro 'edil', club que terminó de formarlo profesionalmente y ahora goza del propio jugador.
Sin embargo, Ascues también pasó por Regatas Lima y Alianza Lima en la categoría de menores pero en este último no tenía las oportunidades para mostrar ese gran nivel que tiene es por eso que luego pasó a Deportivo Municipal jugando los torneos federativos y así captar la atención de los técnicos del primer equipo. Cabe resaltar que en menores compartió con Jhonnier Montaño Jr, el hijo del exfutbolista Jhonnier Montaño.
En este 2022, Adrián Ascues les ha anotado a Ayacucho FC en la victoria de Deportivo Municipal y dio una asistencia para el gol de Leonel Solís. Su segundo gol fue ante Atlético Grau, un gol desde fuera del área mostrando su gran pegada al balón aunque en esta oportunidad fue un empate.
Hoy Deportivo Municipal es líder del torneo con 16 puntos en 7 fechas jugadas, el club 'edil' disfruta de esta etapa del torneo con Hernán Lissi al mando del equipo. Ahora el club se alista para jugar contra AD Cantolao en la siguiente fecha.