0

Cristal y Universitario lo rechazaron, pero hoy brilla en la Liga 1 con otro equipo

Los celestes no quisieron seguir contando con él y los cremas lo rechazaron, pero hoy es la sensación del torneo peruano a punta de goles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario y Cristal decidieron prescindir de este destacado jugadir
Universitario y Cristal decidieron prescindir de este destacado jugadir | Foto: Liga de Fútbol Profesional

Hay varias ocasiones en que los denominados equipos grandes del fútbol peruano se han equivocado en realizar sus fichajes, y peor aún cuando ven que ese jugador se encuentra destacando en otra institución. Ese es el caso de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, clubes que en diferentes circunstancias, no quisieron tener en sus filas a una de las figuras de esta Liga 1 2022.

Nos referimos a Kevin Sandoval, quien desde hace dos temporadas destaca con camiseta de Cienciano y el último domingo anotó dos goles en el empate del 'Papá' ante Sport Huancayo por 3-3.

Kevin Sandoval con camiseta de Cienciano. Foto: Liga de Fútbol Profesional.

Recordemos que el futbolista de 25 años fue formado en las divisiones menores de Cristal y debutó profesionalmente en 2017 con camiseta Ayacucho FC, para luego volver al Rímac, club en el que militó en 2019 y 2020.

En la campaña de la estrella 20 de los rimenses, Sandoval era habitual pieza de recambio para Roberto Mosquera, sin embargo, el DT decidió no contar con él y finalmente no le renovaron contrato para la temporada 2021.

Kevin Sandoval con el trofeo de campeón nacional 2020. Foto: Instagram.

Como jugador libre, a inicios del año pasado, Sandoval fue sondeado por varios equipos, entre ellos la 'U'. Pese a que hubo acercamientos, finalmente fue descartado, aparentemente porque no entraba en los planes del comando técnico, entonces encabezado por Ángel Comizzo.

Fue entonces cuando el jugador aceptó el ofrecimiento de Cienciano, club con el que tiene contrato hasta finales de este año. En las dos temporada, Sandoval ha disputado 38 partidos en la Liga 1, dando 11 asistencias y además ha anotado nueve goles: cuatro en 2021 y en la presente campaña ya lleva cinco dianas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY