Lander Aleman contundente con el reclamo contra Alianza por apagón: "Veremos quién tiene razón"
El presidente de Alianza Atlético afirmó que se han visto perjudicados porque a pesar de haber reprogramado el duelo contra Stein, tendrán que jugar a puertas cerradas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar de que han pasado varios días del apagón que ocurrió en Matute en pleno encuentro entre Alianza Lima vs. Alianza Atlético, el presidente de los churres, Lander Aleman, fue contundente al hablar respecto a este incidente y al reclamo que han hecho contra la Comisión de Justicia de la FPF, asegurando que siguen firmes con la impugnación presentada.
PUEDES VER: Mario Viera sobre el apagón en Matute: "Lo que ocurrió ayer es otra 'perlita' del fútbol peruano"
"No firmamos el acta, ya que pensábamos que no era conveniente jugar al día siguiente porque teníamos que partir a las 7 de la mañana. La Liga 1 nos pidió jugar, pero pedimos jugar bajo protesta, para luego impugnar ese partido, así lo hicimos y ahora los abogados del club han presentado un recurso de impugnación ante la CJ", mencionó en DirecTV Sports.
De igual forma, el mandamás del 'Vendaval' mencionó que, fuera de que hayan terminado el cotejo el día miércoles, su institución se ha visto perjudicada económicamente, ya que en el próximo partido contra Carlos Stein van a tener que disputarlo a puertas cerradas.
"La parte logística se alteró todo y, en lo económico, se cambió el partido para el domingo por lo que no tenemos garantías y tenemos que jugar a puertas cerradas, allí ya hay un perjuicio económico para el club. Fue una salida facilista para la Liga 1, pero nadie nos puede dar las garantías en dos o tres días", explicó.
Tras ello, Aleman aclaró que los blanquiazules tendrán que dar su posición ante el CJ, por lo que ahí se verá quién tiene la razón o no respecto a este tema: "Alianza Lima tendrá que responder a la CJ, ellos allí darán su descargo y finalmente a quien tenga la razón se la darán", recalcó.
Aleman reafirma que no fue un caso fortuito
Finalmente, Lander Aleman dio a conocer que este caso no es un caso de fuerza mayor o fortuito, ya que no es la primera vez que Alianza Lima tiene problemas con las luces que albergan el Estadio de Matute.
"Queremos que se siente un precedente, no es la primera vez que pasa esto. La sanción la aplica la CJ, creemos que no puede estar pasando este tipo de cosas, había luces internas pero no había las luces del estadio. El reglamento dice caso de fuerza mayor, o fortuito, pero este no fue el caso. Todo esto es previsible, está no es la primera vez que se le apagan las luces, es reiterativo", sentenció.