0

Lucha por un sueño: Arquero de San Martín está decidido a terminar su carrera de periodista

Carlos Solís habla sobre sus proyectos y confiesa cómo se repone de las goleadas en la San Martín que pugna por salvarse del descenso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Solís Ugarte es el arquero de la Universidad San Martín.
Carlos Solís Ugarte es el arquero de la Universidad San Martín. | Foto: Internet

Los objetivos de la vida a veces son mirados como sueños que anhelamos se hagan realidad. No caen desde el cielo, para lograrlos, hay que luchar y el arquero de San Martín, Carlos Solís, es un ejemplo. Mientras se esfuerza por salvar al equipo del descenso, apunta culminar sus estudios de periodismo.

Carlos Solís, quien realizó divisiones menores en el club Universitario de Deportes, hizo su debut profesional el año 2012 en el club Sport Huancayo. Jugó después en Deportivo Municipal, UTC, Carlos Stein, Cusco FC y San Martín. Hace poco, pensando a futuro, optó estudiar periodismo y anhela graduarse.

"Hasta el año pasado (2021) estuve estudiando en ISIL la carrera de periodista deportivo, pasaba a quinto, pero este año no he podido estudiar, el otro año necesito terminar la carrera", declaró el arquero de la San Martín en una entrevista exclusiva para el medio de comunicación digital Gol and Gol.

Solís, quien tiene novia y está próximo a contraer matrimonio, no experimenta aún la responsabilidad y el tiempo que demanda el cuidado de los hijos, no obstante, proyectaría tener una familia en un mediano o largo plazo y para ello está forjando los cimientos de un mañana que apunta prometedor.

Mientras tanto, se concentra en San Martín que ocupa los últimos lugares y pugna por no descender. "Es difícil, pero, como hablamos en el grupo, hasta que se pueda salvar, lucharemos. Quedan cinco partidos y creo que tenemos fixture accesible comparado con los otros dos equipos implicados", indicó.

El domingo juegan con Carlos Stein y lo afrontarán como una final. "Nuestro próximo objetivo es sacar un buen resultado este domingo ante Stein para poder levantar y salir de esta situación (zona de descenso). No estamos tan lejos, pues, tenemos una diferencia de cuatro puntos con Ayacucho".

Últimamente el equipo ha perdido seguido y también ha recibido muchos goles, Carlos Solís, el arquero del equipo 'Santo', confesó en la entrevista de qué manera se repone de esos malos momentos.

"El tema mental es bastante importante y ya no solo para el arquero, -que era lo que siempre se veía porque el arquero trabaja el aspecto mental y de concentración-, sino que ahora lo están trabajando todos los jugadores. Este año me ha tocado vivir bastantes goleadas, lamentablemente es lo que toca, sin embargo, uno tiene que pensar siempre en positivo, pensar de que el otro partido no te hagan goles o que te hagan menos. Este año estamos teniendo ese problema con los goles, pero, esto es parte del puesto, queda solamente seguir trabajando para mejorar como equipo", manifestó Carlos.

Sobre el grupo de futbolistas que integra el plantel de la San Martín señaló que es "sano" y que se diferencia de otros en los que le tocó estar. "Estuve en grupos muy complicados, grupos partidos, pero en este no veo eso, al contrario, es un grupo sano", sostuvo el portero de 32 años de edad. "Nos cuesta estar en el lugar donde estamos, pero tenemos que seguir, quedan cinco partidos en donde lo daremos todo para salir de esta situación", culminó.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY