0

FPF dio licencias a Ayacucho FC y San Martín para jugar torneo 2023 pese a estar descendidos

Mientras se espera la decisión final para Sport Boys, la FPF le otorgó las licencias necesarias a Ayacucho FC y la San Martín para que jueguen en el 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF le dio licencia a Ayacucho FC y San Martín para el 2023 a pesar de estar descendidos.
FPF le dio licencia a Ayacucho FC y San Martín para el 2023 a pesar de estar descendidos.

La Liga 1 2022 terminó y algunos de los clubes descendidos fueron Ayacucho FC y la Universidad San Martín. Sin embargo, hace poco Sport Boys perdió la categoría por no tener la Licencia A que le permite participar en torneos oficiales organizados por la Federación Peruana de Fútbol y Conmebol, lo que ha desatado toda una batalla legal entre estos clubes para permanecer en la máxima categoría del balompié nacional.

Bajo ese contexto, ahora la FPF le otorgó dicha licencia tanto a Ayacucho FC como a la San Martín, permitiéndole así poder participar sea de la Liga 1 o la Liga 2. Todo ello en caso se rechace la apelación que ha hecho Sport Boys en su intento por no descender a la Segunda División.

"Se establece como plazo máximo gasta el 30 de diciembre del 2022 para levantar las observaciones realizadas en la presente resolución, en concordancia con lo establecido en el artículo 23, liberal b) del Reglamento de Licencias, caso contrario se aplicarán las sanciones descritas en el artículo 106.1 del Reglamento de Licencias", indica el mensaje de la FPF dirigido a los 'Zorros' y 'Santos'.

De esta manera Ayacucho FC y la Universidad San Martín quedan aptas sea para disputar la Liga 1 el próximo año o para jugar en la Liga 2 y luchar por el retorno a la Primer División. Vale precisar que Sport Boys presentó su apelación recién el pasado lunes 12 de diciembre.

"El Club Sport Boys Association comunica a sus hinchas y opinión pública que hoy se presentó la apelación a la Resolución N°121-CL-FPF-2022, la cual nos denegaba la licencia "A" para la participación en la Liga 1 2023", precisó el cuadro porteño, que sigue esperando el visto bueno para poder luchar por el título nacional.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY