0

Ayacucho FC confirmó su reclamo al TAS para quedarse en Liga 1 y enviar a Boys al descenso

Los 'Zorros' utilizaron sus redes sociales para informar que ha acudido al TAS para apelar la resolución que le dio la FPF a Sport Boys para jugar sin problemas en la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ayacucho FC confirmó su reclamo en el TAS
Ayacucho FC confirmó su reclamo en el TAS | Composición Líbero

Un nuevo problema se viene en la Liga 1, ya que a pesar de que están confirmado los 19 equipos para la temporada 2023, uno que no se rinde con seguir en la primera división es Ayacucho FC, elenco que incluso ha ido hasta el TAS para pelear por su permanencia en la máxima categoría.

Y es que mediante sus redes sociales, el cuadro de los 'Zorros' han informado que han apelado la resolución N° 27 que le dio el Tribunal de Licencias de la FPF a Sport Boys para que pueda jugar sin problemas en este 2023, ya que aseguraron que esto no debió de habérsele dado porque resaltaron que los rosados no habían cumplido el fidecomiso que le habían impuesto en el Régimen Excepcional.

"EL Club Ayacucho FC hace presente lo siguente: Qué ha formulado apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la resolución N° 027 del Tribunal de Licencias e la FPF. A través de la resolución apelada, el Tribunal revocó la resolución que determinaba que el club Sport Boys no había cumplido con presentar el fidecomiso señalado en el Reglamento de Licencias como requisito para mantener el Régimen Deportivo Excepcional, imponiéndosele, además, como sanción, la denegatoria de la Licencia A para participar en el torneo 2023", señalaron en el escrito.

Con ello, Ayacucho FC espera que este proceso en el TAS finalice en el más breve plazo posible y a favor de su institución, pero también aseguraron que van a respetar la defensa que puedan tener Sport Boys y la FPF ante este organismo.

"En la medida que consideramos que la razón y el derecho nos asiste, confiamos en que el proceso ante el TAS concluya, en el más breve plazo, de manera favorable a Ayacucho FC, respetando todas las garantías para el ejercicio del derecho de defensa del Sport Boys y la FPF", explicaron.

Ayacucho FC acudió al TAS

Ayacucho FC quiere que el pronunciamiento de la Comisión de Licencias

Finalmente, Ayacucho FC dio a conocer que le gustaría que la Comisión de Licencias se pronuncie sobre los incumplimientos que ha tenido Sport Boys con respecto a los pagos de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del último año.

"Instamos, una vez más, a la Comisión de Licencias a pronunciarse sobre los incumplimientos de Sport Boys correspondientemente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre 2022, conforme a lo ordenado, reiteradamente, por el Tribunal de Licencias y cuyo retraso no solo perjudica a Ayacucho FC, sino a todos aquellos clubes que se han esforzado por cumplir sus obligaciones, con disciplina y sacrificio", sentenciaron.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY