0

Alianza Lima y los otros cinco clubes quieren jugar la fecha 4 de la Liga 1

Hay predisposición de Alianza Lima y Cienciano para disputar la fecha 4 con publico, pero no esta claro quién transmitirá los partidos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Los 6 clubes que se oponen al acuerdo de 1190 Sports con la FPF jugarían la fecha 4
Los 6 clubes que se oponen al acuerdo de 1190 Sports con la FPF jugarían la fecha 4 | LIBERO

Tal como lo informó LIBERO este miércoles en horas de la mañana, Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano, Cusco FC, Municipal y Sport Boys, tienen planeado jugar la jornada 4 de la Liga 1, ello tras haber perdido por Walk Over en la jornada 3 al no haberse presentado a disputar sus respectivos cotejos.

El tema pasa más que todo porque ninguno de estos clubes mencionados quiere arriesgarse a sumar su segundo Walk Over, ya que de hacerlo estarían prácticamente descendiendo a la Liga 2. Por lo tanto, existe una predisposición de jugar sus respectivos partidos; sin embargo, sigue habiendo un gran problema: ¿Qué canales transmitirán los partidos?.

Sobre la transmisión de los partidos de la Liga 1. Aún no hay un consenso ni se sabe qué casa televisora emitirá los cotejos de Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano, Cusco FC, Municipal y Sport Boys. Como se sabe, hay una disputa legal por lo derechos de TV entre seis clubes y la FPF que negoció con otra operadora.

A estas horas de la noche sigue habiendo una gran duda sobre la transmisión de los partidos de Cienciano vs Cusco, Mannucci vs Sporting Cristal, Alianza Lima vs Sport Boys y Melgar vs Municipal. Este miércoles se produjo la segunda reunión con directivos de la FPF para llegar a un consenso, pero claramente aún no hay humo blanco y se espera que este jueves se defina todo.

"Queremos jugar. Los jugadores necesitan jugar. Esto afecta a todos. Hay demasiada incertidumbre", precisó Sergio Ludeña, administrador de Cienciano del Cusco, tras salir de la segunda reunión con los directivos de la FPF.

Es preciso recordar que GOLPERÚ tiene contrato vigente con los clubes Universitario, Sport Boys, Deportivo Municipal y Mannucci. En tanto, DirecTV Sports y otras operadores acordaron con 1190 Sports por la transmisión de los partidos de esta temporada.

SOBRE EL AUTOR:

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY