0

TAS emitió un potente fallo a favor de equipo de la Liga 1 2023

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Sport Boys en el mes de setiembre y en ese entonces descartó el regreso de Ayacucho FC a la Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
TAS resolvió fallo a favor de Sport Boys en la Liga 1 2023
TAS resolvió fallo a favor de Sport Boys en la Liga 1 2023 | Composición: Libero

A inicios del 2023, Ayacucho FC realizó un importante reclamo frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El club solicitó su retorno a la Liga 1 en reemplazo de Sport Boys -que también disputó el descenso a Segunda División en las últimas semanas de la temporada 2022- y finalmente dicho organismo emitió un fallo el mes de setiembre.

"Se rechaza la apelación presentada por Ayacucho Fútbol Club. Se confirma la Resolución 027-TL-FPF-2022, de fecha 26 de diciembre de 2022, dictada por el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol", se leía en la primera parte del documento oficial.

"Los costes del arbitraje, que serán comunicados próximamente por la Secretaría del TAS a las partes, deberán ser asumidos en su totalidad por Ayacucho FC. Ordenar que cada parte asuma sus propios honorarios legales y otros gastos en los que han incurrido en el presente procedimiento", agregaron.

TAS resolvió fallo a favor de Sport Boys tras pedido de Ayacucho FC.

¿Sport Boys perderá perdió puntos en la tabla de posiciones?

Sport Boys no perdió puntos en la tabla de posiciones, porque el fallo salió a favor de la 'Misilera' en este primer caso. Sin embargo, se encuentra a la espera del segundo pedido que realizaron Ayacucho FC y San Martín.

Sport Boys se pronunció tras fallo del TAS

Luego de conocer la determinación del TAS, el club se pronunció a través de un comunicado que fue publicado en los canales oficiales de la institución.

"El Club Sport Boys Association comunica a sus hinchas, medio de comunicación y a la opinión pública que, tras el reclamo de Ayacucho FC en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que buscaba la retira de nuestro club del Régimen Deportivo Excepcional, ha sido rechazada por el órgano internacional", precisó la institución.

Sport Boys lanzó comunicado tras fallo del TAS/Foto: Twitter

"Estamos a la espera de la resolución del TAS sobre el proceso 2023/A/9534, pero tenemos la confianza que volverá a ser positiva por los argumentos sólidos que maneja nuestra Área Legal del Club y abogados externos. Esperamos que el Tribunal Deportivo Excepcional se pronuncie pronto conforme a ley", sentenciaron.

Ayacucho FC y San Martín siguen buscando volver a Liga 1

La Comisión de Licencias de la FPF tiene en su poder ya un reclamo presentado por Ayacucho FC y San Martín donde solicitan ser incluidos en la Liga 1 2024. En los próximas días

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY