0

¿Suben Ayacucho y San Martín? Se conoció el fallo del TAS que exigía descenso de Boys

Debido a la solicitud que presentaron Ayacucho y San Martín ante el TAS para retornar a la Liga 1, Líbero conoció cual sería el fallo final de este proceso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Vuelven Ayacucho y San Martín? Se conoció el fallo del TAS que pide el descenso de Boys
¿Vuelven Ayacucho y San Martín? Se conoció el fallo del TAS que pide el descenso de Boys | Composición: Libero

A comienzos de la presente temporada, las escuadras de Ayacucho FC y Universidad San Martín presentaron un reclamo ante el TAS contra Sport Boys. ¿El motivo? 'Zorros' y 'Santos' hicieron énfasis en que no debieron perder la categoría y sí los rosados, ya que alegaban que no cumplieron con las bases de la FPF en la temporada 2022.

Los actuales equipos de la Liga 2, señalan que el club chalaco debió presentar un fideicomiso estipulado en el Reglamento de Licencias de la FPF, al no hacerlo en su debido momento, estos fueron sancionados con la negación de la Licencia A para formar parte del actual campeonato, aunque claro está que luego se les terminó otorgando la citada licencia.

Por su parte, Julio García, abogado que escogieron los cuadros de la segunda división para que los defienda en esta instancia, manifestó en entrevista a medios locales a inicios de la temporada, que por incumplimiento de pagos a sus trabajadores Boys debió haber sufrido la resta de 8 puntos el curso anterior, con lo cual estos hubiesen terminado por debajo de Ayacucho FC en la tabla acumulada final de la Liga 1 2022.

¿Cómo habría fallado el TAS con Sport Boys?

Ahora, se pudo conocer gracias al periodista Diego Sotomayor de LIBERO, que "los argumentos que presentaron (Ayacucho y San Martín) para que Sport Boys descienda no son contundentes ante los jueces", por lo que todo indica que el conjunto del Callao seguirá perteneciendo a la máxima división del balón pie peruano.

¿Cómo finalizó la parte de baja de la tabla acumulada de la Liga 1 2022?

Así terminó la parte baja de la tabla de posiciones final de la Liga 1 2022, la cual se mantendría tras el fallo del TAS frente a este caso.

16. Sport Boys - 32 puntos | salva la categoría

17. Ayacucho FC - 27 puntos | revalidación (que perdieron)

18. San Martín - 21 puntos | descenso directo

19. Carlos Stein - 18 puntos | descenso directo

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY