0

Universitario vs. Alianza Lima: ¿Quién anotó el gol más rápido en la historia de los clásicos?

Entérate quién anotó el gol más rápido en la historia de los clásicos, en la previa a la primera final de la Liga 1 2023 entre Universitario y Alianza Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alianza Lima o Universitario: ¿Quién anotó el gol más rápido en clásicos?
Alianza Lima o Universitario: ¿Quién anotó el gol más rápido en clásicos? | Composición Líbero

Alianza Lima y Universitario de Deportes son los actores principales de la final de la Liga 1 2023. Ambos equipos lucharán en dos partidos por ser el campeón nacional y celebrarlo en la cara de su acérrimo rival.

Tanto blanquiazules como merengues tendrán como misión encontrar la ventaja a su favor lo más rápido posible en el duelo de ida para de esa forma comenzar a generar nerviosismo en sus contrincantes y, además, meterse a la historia de los clásicos por meter el gol más rápido, récord que tiene dueño desde hace unos años atrás.

¿Quién anotó el gol más rápido en los clásicos entre Universitario y Alianza Lima?

Para saber cuándo fue el tanto más rápido en la historia de los Universitario vs. Alianza Lima, tenemos que remontarnos exactamente cinco años, más exactamente un 3 de noviembre del 2018. El Estadio Alejandro Villanueva fue testigo del momento cuando Alberto Quintero sacó un disparo colocado en el área victoriana a los 13 segundos para mandar el balón a las redes y adelantar al cuadro estudiantil.

Pese al gol tempranero del atacante pañameño, este no le sirvió a la 'U' porque Gonzalo Godoy y Mauricio Affonso voltearon el partido a favor de los 'íntimos' para llevarse el triunfo 2-1 por una fecha más del Torneo Clausura de aquel año.

El segundo gol más rápido en clásicos también fue de Universitario

Antes de ese tanto de Quintero, el tanto más rápido de los clásicos del fútbol peruano había ocurrido el 3 de setiembre de 1972, cuando Percy Rojas a los 50 segundos marcó el primero de los cremas en un cotejo que terminó en empate 2-2.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY