0

Cienciano no contará con una de sus principales figuras para la temporada 2024

Mientras lucha por un cupo a la Copa Sudamericana, Cienciano mira de reojo la próxima temporada, pero no contará con uno de sus jugadores más importantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cienciano ya sumó su segunda baja de cara a la temporada 2024.
Cienciano ya sumó su segunda baja de cara a la temporada 2024. | Cienciano

Cienciano sigue más vivo que nunca. El fin de semana pasado venció sobre la hora a Sporting Cristal y aún tiene opciones matemáticas para clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero no dependen de sí mismos y tendrán que esperar resultados además de vencer de visita a Sport Boys.

El 'Papá' tiene la mira puesta en la lucha por disputar un torneo internacional por tercer año consecutivo, pero también comienza a ponerle atención a lo que será la temporada 2024. Por ello, se supo que no continuará uno de los jugadores más importantes y experimentados del actual plantel, el cual se suma a la baja de Paolo Hurtado.

Según información del periodista Gustavo Adrianzén, Alberto Quintero no seguirá vistiendo la camiseta del cuadro imperial, e incluso ya tendría todo arreglado con otra institución. "Siguen las salidas en Cienciano: Además de la no continuidad confirmada de Paolo Hurtado, otro que no seguirá es Alberto Quintero, quien ya habría arreglado con otro club", señaló el comunicador en sus redes sociales.

Alberto Quintero no seguirá jugando en Cienciano. Foto: X

Alberto Quintero y sus números con Cienciano

El atacante de 35 años llegó a Cienciano a principios del 2023 tras seis exitosos años con Universitario. Los hinchas cusqueños esperaban que muestre su mejor versión en el equipo, pero sus números no han sido muy alentadores. 'Chiquitín' disputó 2220 minutos en 30 partidos (10 como capitán), anotando solo tres goles y dando seis asistencias.

¿Cuándo será el último partido de Quintero con Cienciano?

El encuentro que sostendrá ante Sport Boys en el Estadio Miguel Grau del Callao este domingo 29 de octubre será el último que juegue el panameño con camiseta de Cienciano y podría darle la ansiada clasificación a la Sudamericana 2024 si se dan todos los resultados necesarios.

Quintero puede jugar la Liga 1 como peruano

Es preciso señalar que Alberto Quintero no ocuparía plaza de extranjero en ningún club de la Liga 1 debido a que a finales del 2021 recibió los documentos que lo certifican como nacionalizado peruano.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY