0

No duró ni un mes en la Liga 1, pero jugará la Copa Libertadores 2024

Este personaje estuvo ligado al fútbol peruano por un tiempo breve, pero al día de hoy es la sensación en Argentina y muy querido por el club al que ahora se debe.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El DT que no duró ni un mes en la Liga 1 y ahora jugará la Libertadores
El DT que no duró ni un mes en la Liga 1 y ahora jugará la Libertadores | Fotos: Liga 1 - Libertadores

Se viene definiendo a los finalistas y clasificados a los torneos internacionales en Argentina y uno de los clubes que acaba de confirmar su pase a la Copa Libertadores es San Lorenzo que hoy es dirigido por Ruben Darío Insúa. El DT argentino que hace algunos años dirigió en Perú y ahora triunfa en sus tierras con el club 'Cuervo'.

El nombre de Ruben Darío Insúa es muy recordado en el Perú tras su paso por Alianza Lima en 2005 y también por haber dirigido a Deportivo Binacional durante el 2021, precisamente en esta segunda etapa llamó la atención porque apenas duró tres semanas. El mismo estratega indicó que en el equipo peruano le prometieron un plan que no se cumplió.

El DT señaló que el presidente de Binacional le hizo saber que el equipo quería el título de la Liga 1 en el 2021 y que buscaban ganar la Copa Libertadores 2023, pero al ver al plantel y hablar con los directivos acordó finalizar el contrato cuanto antes porque "no quería hacerlos perder el tiempo y él tampoco".

Insúa vive un gran presente con San Lorenzo

Actualmente, Ruben Darío Insúa dirige a San Lorenzo y acaba de clasificarse a la Copa Libertadores del 2024. Desde su llegada en 2022, el equipo ha ido de menos a más y compite de igual a igual con los más grandes, esto ha generado que el hincha empiece a quererlo y ovacionarlo al grito de "gallego, gallego".

Sin embargo, Ruben Darío Insúa no se marea y ya piensa en cómo reforzar a San Lorenzo para el 2024. La intención del técnico es empezar a pelear la Liga Profesional y competir en la competencia máxima de clubes.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY