0

¿Guerrero es el último? Los 10 mundialistas con Perú que aún no vuelven a la Liga 1

A propósito del debut de Paolo Guerrero con la César Vallejo, revisamos qué otros mundialistas con Perú aún tienen pendiente volver al fútbol local.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mundialistas que aún no vuelven al fútbol peruano
Mundialistas que aún no vuelven al fútbol peruano | Foto: Liga 1 - Perú

Tras el mundial de Rusia 2018, diversos jugadores seleccionados con Perú empezaron a cambiar de destino a diversas ligas, pero otros tantos terminaron volviendo al fútbol local para disputar la Liga 1. En ese sentido, el último en unirse ha sido el goleador Paolo Guerrero, quien esta noche podrá debutar con la César Vallejo.

El Mundial Rusia 2018 significó un crecimiento importante para los 32 futbolistas seleccionados por el profesor Ricardo Gareca, en ese sentido algunos se siguen manteniendo fuera del país y compiten de gran manera con importantes equipos. De hecho, de los llamados a la cita de la Copa del Mundo, solo 10 sigue fuera y aquí te contamos dónde juegan actualmente.

FutbolistaEquipo
Pedro GalleseOrlando City (USA)
Wilder CartagenaOrlando City (USA)
Miguel TraucoCiriciuma (Brasil)
Miguel AraujoPortland Timbers (USA)
André CarrilloAl-Qadisiyah (Arabia Saudita)
Luis AdvínculaBoca Juniors (Argentina)
Raúl RuidiazSeattle Sounders (USA)
Renato TapiaCelta de Vigo (España)
Pedro AquinoSantos FC (México)
Anderson SantamaríaAtlas FC (México)

Mundialistas con Perú en Rusia 2018 que se retiraron

Así como hay una lista de jugadores que regresaron al fútbol peruano y otra lista de los que siguen en el exterior, hay otra donde muestra a los futbolistas que pasaron al retiro. Nos referimos precisamente al defensor Alberto Rodríguez y Jefferson Farfán.

¿Qué mundialistas en Rusia 2018 volvieron al fútbol peruano?

La lista de jugadores que volvieron al fútbol peruano son: Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores, Nilson Loyola, Andy Polo, Pedro Gallese y último Paolo Guerrero.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY