0

Bernardo Cuesta convirtió por primera vez con Melgar como peruano por la Copa Libertadores

Cuesta alegró a todos los hinchas arequipeños al anotar su primer gol en el 2023 y como ciudadano peruano ante Olimpia por la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bernardo Cuesta anotó por primera vez como jugador peruano.
Bernardo Cuesta anotó por primera vez como jugador peruano. | Composición Líbero

Bernardo Cuesta tuvo un inicio complicado de 2023 ya que decidio esperar el cúlmino de su proceso de nacionalización para poder jugar como ciudadano peruano, razón por la cual recién pudo vestirse de corto tras cuatro fechas de comenzada la Liga 1 y la noche del 7 de abril, un mes después de pisar una cancha, convirtió su primer gol en este año, pero con un sabor especial.

A los 20 minutos del debut por Copa Libertadores ante Olimpia, 'Berni' sacó un disparo de larga distancia que venció al portero paraguayo y certificó el empate a uno, siendo este gol el primero que convierte como jugador peruano en todas las competiciones en disputa.

Este tanto fue muy celebrado en Arequipa y elogiado por la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores, el cual destacó que es el segundo máximo goleador de la Copa Sudamericana, pero ahora hace los goles en el máximo torneo de clubes del continente.

Conmebol destacó el gol de Bernardo Cuesta en sus redes sociales. Foto: Twitter Conmebol Libertadores

¿Cuesta puede ser convocado por Perú?

Antes de nacionalizarse peruano, Bernardo Cuesta no miró con malos ojos vestir la casaquilla de la selección nacional y, teniendo ya el DNI peruano, no hay impedimento para que sea llamado por Juan Reynoso.

Esto es debido a la modificación del Art. 6 apartado 1 de las reglas de elegibilidad de la FIFA, el cual dice lo siguiente: "Un jugador puede ser llamado a una selección diferente a la de su país de nacimiento siempre y cuando haya vivido al menos durante cinco años en el país del que quiere adquirir la nacionalidad". A diferencia de hace unos años atrás, se le quitó a esa norma la palabra ininterrumpido, por lo cual puede ser considerado por Perú.

Cuesta, el goleador en torneos internacionales

Con su anotación a Olimpia, Bernardo Cuesta lleva en su registro 20 goles en torneos Conmebol solo con el cuadro 'rojinegro', siendo el tercer goleador histórico de equipos peruanos a nivel sudamericano, solo por detrás de Jorge Soto (22) y Oswaldo Ramírez (27).

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY