0

Ramón Quiroga sobre la caída de Perú en el Sub-17: "Nos estamos olvidando de nuestra identidad: la pared" [VIDEO]

El ex arquero de la selección peruana realizó una dura reflexión entorno al desempeño de la Sub-17 en el Sudamericano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Es la primera vez, en el Sudamericano Sub-17, que la selección peruana acumula su segunda derrota. Incluso, la plantilla dirigida por Carlos Silvestri, ni siquiera había recibido anotación alguna, sin embargo, en los duelos ante Chile y Paraguay terminaron cediendo cinco tantos.

La alerta se ha encendido no solo porque peligra la clasificación de la 'Bicolor' al Mundial de Brasil 2019, sino también porque la confianza del equipo ha decaído a tal punto que en los primeros minutos sucumbe ante el primer ataque rival, tal y como sucedió ante la 'Albirroja' la noche del lunes 8 de abril en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos.

Para Ramón Quiroga, ex portero de la selección peruana en los mundiales Argentina 1978 y España 1982, el bajón futbolístico que hemos sufrido a nivel de selecciones es no haber retomado nuestras raíces, nuestra identidad. Ese juego pícaro que nos diferenciaba de las demás naciones, entre ellas, la famosa pared.

"Nosotros nos estamos olvidando de una cosa: la identidad de nuestro fútbol es la pared. Y nos estamos olvidando de la pared. Qué es lo que hacía la selección mayor de mi época, era la famosa pared. Hoy, los jugadores son muy buenos pasadores, pero nos estamos olvidando de nuestra identidad. Y si no volvemos a nuestra identidad, nos va a costar", indicó el 'Loco' Quiroga en Ál Angulo.

En esa misma línea se manifestó Diego Rebagliati, quien resaltó el trabajo de Ricardo Gareca en la selección mayor para recuperar dicha identidad. A su vez, explicó, mediante un ejemplo, las deficiencias ofensivas que presentó Perú en los duelos ante Chile y Paraguay.

"Es lo que logró Gareca con la selección mayor. Se veía a Pinto (jugador de la selección peruana Sub-17) por momentos se le veía impotente. En el partido ante Chile, usaba la gambeta como un recurso porque tenía opción de pase y por ahí optaba por llevar y allí terminaba de sorprender. En el partido ante Paraguay gambeteaba o gambeteaba", mencionó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY