0

Ricardo Gareca confiesa lo duro que fue llegar a la 'blanquirroja': "Me decían que el jugador peruano era indisciplinado" [VIDEO]

Selección Peruana | Ricardo Gareca, técnico de la selección nacional, es una de las figuras en el ámbito deportivo más reconocidas en nuestro país. El 'Tigre' habló sobre sus inicios al mando de la 'blanquirroja'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Selección Peruana | Ricardo Gareca es uno de los personajes más queridos en nuestro país en ámbitos generales. El técnico de la selección nacional ha sabido ganarse su lugar en el corazón de todos los peruanos al conseguir en base a esfuerzo y dedicación, llevar al Perú a un Mundial luego de 36 años. El 'Tigre', con humildad y en silencio, pudo conseguir también, hacerse del segundo lugar en la última Copa América 2019 realizada en Brasil. 

Su reconocimiento no es "de a gratis", pues el argentino ha podido demostrar con pruebas y hechos lo que es capaz de hacer al mando de la 'bicolor', esto a pesar de que al inicio de su era con la selección peruana, las cosas no fueron para nada fáciles. Ricardo Gareca encontró un equipo resquebrajado por diversos motivos. Los futbolistas desmoralizados por la seguidilla de derrotas y malos resultados de cara a diferentes competencias internacionales. 

En el marco de lo anterior, y para explicar lo difícil que fue recibir el reto de dirigir a la Selección Peruana, Ricardo Gareca comentó en uno de los eventos más grandes de Latinoamérica en redes de mercadeo, Teoma, cómo fue que llegó y qué fue lo que le decían al oído cuando se enteraron que sería la cabeza de una de las selecciones más golpeadas por temas extradeportivos. 

VIDEO | Ricardo Gareca: "Me decían que el jugador peruano era indisciplinado"

"Cuando me tocó llegar al Perú, todos me hablaban: "profe concentre, los jugadores son indisciplinados", pero nosotros nos encontramos con algo totalmente diferente, el jugador peruano es fuerte, el jugador peruano tiene una mentalidad importantísima, el jugador peruano rinde en cualquier circunstancia, juega en calor, juega en altura, juega en el llano, juega en la selva, juega en cualquier lugar. Nosotros tenemos las herramientas para poder lograrlo y si uno empieza a sumar todas las fortalezas que tiene, se va a dar cuenta que cuando uno trabaja en equipo como es este deporte, uno se da cuenta que la fortaleza es increíble". 

Es así como el profesor comentó lo difícil que fue llegar a dirigir a la Selección Peruana, pero con perseverancia y creyendo en nada más que su trabajo y sus jugadores, pudieron conseguir resultados importantes con el 'equipo de todos'. Es importante recordar que en marzo próximo la 'Sele' arranca con las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Hasta el momento, el técnico no tiene a sus 'fijos' de cara a estos importantes encuentros rumbo a un nuevo sueño. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY