0

Roberto Chale sobre su magnífico control de balón: "Fue al estilo de 'Manguera' Villanueva"

Roberto Chale demostró toda su calidad en un dominio de balón en el duelo ante Bulgaria por el Mundial México 1970.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una retransmisión de los partidos de la selección peruana, en el Mundial México 1970, pudo evidenciar el talento de los jugadores de aquella época. La generación actual nunca pudo ver un duelo completo de figuras como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Hugo Sotil, Alberto Gallardo, Perico León, Roberto Chale, entre otros.

Justamente el 'Niño Terrible', que tenía como acompañante a Ramón Mifflin en la zona medular, se animó a derrochar su vasta técnica en una particular jugada: capitalizó un rechazo de la zaga peruana y llegó a 'matar' la pelota con su pierna derecha.

Este hecho causó admiración para aquellos que miraron por primera vez el referido cotejo. Se habían escuchado relatos acerca de Roberto Chale, pero una tonalidad es distinta cuando se le aprecia en acción: el otrora volante de Universitario se animó a revelar bajo que influencia realizó dicha acción.

"Esa bajada de pelota que todos hablan, fue al estilo Alejandro Villanueva. Mi padre me la enseñó, siempre me hablaba de como la hacía 'Manguera'. Solo que a él le salía mejor, antes que caiga al piso la tocaba a un compañero", reveló para TV Perú.

Alejandro Villanueva, máximo ídolo de Alianza Lima, fue otro de los jugadores que llegó a destacar con la selección peruana así como con el cuadro íntimo. 'Manguera' es considerado como uno de los creadores de la identidad del fútbol peruano debido a su característico juego pícaro y elegante.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY